Después de mucho esperar y de pasar a segundo plano al no llegar en el climax del verano, Blackberry Messenger para Android e iOS por fin llego a nosotros a través de una filtración de la .apk que el día de hoy ya funciona, aunque de momento aún no se encuentra disponible en Google Play, seguimos a la espera.

Como instalar y registrarse en Blackberry Messenger para Android

A diferencia de otras aplicaciones como Line, Whatsapp o Wechat, no es necesario utilizar nuestro número telefónico para crearnos una cuenta en BBM, por ello tan solo necesitamos descargar e instalar la aplicación desde Google Play.  Una vez hecho esto, vamos a dirigirnos al cajón de aplicaciones, donde debemos buscar el icono de BBM -seguro ya lo conoces- debes ver una pantalla [imagen] donde  debes elegir la opción “Crear un Blackberry ID”.

blakcberry-messenger-android-portada_opt

El siguiente paso es el fundamental para crear un Blackberry ID en Android, mostrará un formulario donde tienes que rellenarlo con datos verdaderos: correo (ID), contraseña, pregunta y respuesta de seguridad, nombre y apellidos, fecha de nacimiento y país, así como también deberás aceptar los términos y condiciones de uso.

Al concluir el registro, la aplicación de Blackberry Messenger para Android te mostrará el PIN, con el cual tus amigos podrán agregarte, el siguiente paso nos permite dar a conocer que ya tenemos una cuenta en BBM en las redes sociales como Facebook, Twitter o Google+, si lo queremos podemos omitir este paso.

blakcberry-messenger-android-01

La siguiente pantalla muestra a los usuarios que están iniciando en Blackberry Messenger, podéis invitar a todos tus amigos que también tengan Blackberry ID mediante SMS, Correo, código de barras, etcétera.  No están difícil registrase para obtener tu propio PIN, si tienes muchos amigos que cuenten con un Blackberry ahora no perderás contacto con ellos, tienes una nueva forma de comunicarte.

blakcberry-messenger-android-02

Terminando el proceso de registro, Blackberry Messenger mostrará una mini guía donde te ira indicando como funciona, podrás personalizar tu estado, subir una imagen de perfil, poner la música que escuchas como tu estado, añadir emoticons; en si la aplicación no sorprende en nada, debido a que lo que vemos para Android, los que alguna vez tuvieron un smartphone Blackberry, ya lo hemos visto.

Interfaz de Blackberry Messenger para Android

blakcberry-messenger-android-03

Sin ser tan objetivos, BBM nos presenta un diseño con tendencia a “Holo” pero sin llegar a serlo por completo, su estructura es muy sencilla, en la parte superior vemos que se ubica la sección de la foto perfil, nombre y estado, desde ahí haciendo clic podemos entrar a las opciones de edición, donde podemos cambiar el estado, nombre y foto.  En la central se verán los contactos y conversaciones que se tengan.

En una tercera sección, podemos encontrar 4 cajas de opciones, la primera nos muestra los chats, contactos, grupos, actualizaciones e Invitaciones; mientras que el segunda veremos todos los chats activos, una tercera columna nos muestra los contactos de Blackberry Messenger; mientras que en la columna 4 están ubicados los grupos y en la columna 5 se ubican las opciones de ayuda, configuración, invitar a BBM, crear nuevo grupo y unirse a un grupo.

Configuración de Blackberry Messenger

La sección de configuración de Blackberry Messenger para Android, no tiene tantas opciones -al igual que en Whatsapp-, tan solo podemos ajustar el tono, vibración, color del LED de notificaciones, puedes activar la opción para mostrar tu país y hora, así como también activar “actualizaciones de estado de música” y otras mínimas opciones de poca importancia.

blakcberry-messenger-android-04

Privacidad en Blackberry Messenger para Android

A diferencia de otras aplicaciones donde con solo saber tu número de teléfono pueden agregarte y contactar contigo sin tu autorización, en BBM es diferente, porque para agregarte, se necesita que sepan tu PIN y que el usuario acepte la solicitud de amistad, por lo tanto es uno de los puntos fuertes que tiene BBM.

¿Triunfará Blackberry Messenger para Android?, esa es la pregunta del millón de dólares.