Uno de los problemas más comunes y por el cual se quejan muchos usuarios, es el tiempo de duración de la carga de una batería, puesto que muchos requieren de un gran uso de su teléfono, estos requieren que la batería de su teléfono dure mucho más, pero es un problema que no solo combina la capacidad de la batería, también los procesos en segundo plano, task killers y servicios de android.

El día de hoy es muy bueno sacar provecho a todas las aplicaciones que Google Play tiene en su biblioteca, ejemplo de ellas son las siguientes 5 aplicaciones que nos serán de gran utilidad para optimizar la batería y sacar mayor provecho a esta, en un primer plano, estas no son “milagrosas” solo ayudan en algunos aspectos y limitar el uso de la energía a procesos en segundo plano.

optimizar-bateria-android

  • Juice Defender: es de las mejores que podemos encontrar para Android, esta es una aplicación gratuita que nos ofrece muchas opciones como ver cuales son las aplicaciones que más consumen energía, terminar los procesos que se ejecutan en segundo plano como la conexión WiFi, 3G o 2G y otras conexiones, nos ayuda a optimizar al máximo para que la batería rinda más.
  • Baterry Defender: muy diferente en cuanto a la configuración de la anterior app, esta requiere menos intervención por parte del usuario, añade un icono en la barra de notificación que te muestra el porcentaje de batería que resta, la aplicación además termina todas las conexiones cuando la pantalla a pasado más de 15 minutos inactiva y permite que las aplicaciones solo se sincronicen cada 15 minutos; cuando resta poca batería cierra todas las conexiones. Es gratis y la podemos encontrar en Google Play.
  • Easy Battery Saver: esta es mucho más sencilla que las anteriores, cuenta con modos para configurar la optimización de la batería, puede ir desde algo sencilla y hasta algo muy avanzado para obtener el máximo rendimiento de tu batería.
  • Du Battery Saver: esta aplicación permite a los usuarios configurar el ahorro de batería en 3 modos (General Mod, Long Standby y Sleep Mode); el primero activa las funciones normales del smartphone y con un ahorro de batería muy ligero, mientras que el segundo otorga mayor optimización, dejando solo disponible las opciones para llamar, enviar y recibir mensajes. El tercer modo es más estricto y por tanto es mayor la optimización, es útil mientras descansas o estas ocupado y no puedes contestar, solo deja activo el reloj, cerrando todos los demás servicios.
  • Battery HD: nuestra última aplicación es quizás de las más completas, da acceso a configurar el ahorro de energía de la forma que el usuario lo desee.

Estas son las 5 aplicaciones para optimizar la batería de tu android, como vez la opción de elegir es amplía, aunque en Google Play podemos encontrar muchas aplicaciones más que satisfacen nuestra necesidad de ahorrar energía en nuestro smartphone.