Ya habíamos anticipado algunos detalles de lo que sería el LG G2, pues a penas hace un día se ha presentado este dispositivo que se revela como el buque insignia de LG y que llega para competir con los smartphones de la gama alta. A decir que se trata de un smartphone de la gama alta el LG G2 esta habilitado con un procesador Snapdragon 800 lo que le da mayor potencia.

Sabiendo de la capacidad que este smartphone puede tener, llegará al mercado con Android 4.2.2 Jelly Bean, pero se considera que LG actualizara pronto a Android 4.3 para dar una experiencia de usuario mucho más atractiva, su pantalla es panel IPS pero este mismo no llega a Full HD, esto daría mayor atractivo visual, pero su precio se vería afectado.

Características del LG G2

Sabemos de antemano que las características del LG G2 son sorprendentes e incluye la tecnología más moderna, podemos disponer de una pantalla de 5,2 pulgadas a 16 colores con una resolución 1080p, es decir, 1920 x 1080 pixeles, con Gorilla Glass 3 y una densidad por píxeles de 441ppi, igual o superior a algunos modelos de la gama actual. La pantalla no es lo único que destaca de este smartphone, puesto que también tiene un procesador Qualmcom Snapdragon 800  a 2.3 GHz, lo que mejora notablemente su rendimiento por encima de algunos buques presentados recientemente se ve acompaña por una memoria RAM de 2 GB, al final no fueron 3GB como se especulo.

LG-G2-Portada

No solo es lo único que destacada, ya que el LG G2 presenta muchas novedades interesantes como hadware gráfico un GPU Adreno 330. El almacenamiento es variable ya que este podrá ser de 16 o 32 GB, pero hay que considerar que no puede ampliar mediante microSD, existe la posibilidad de que en algunos mercados si cuente con ranura para microSD.

El siguiente punto es la cámara del LG, esta tiene una autonomía de 13 MP con características como auto-focus, estabilizador, zoom digital (8X), detección de rostro, modo HDR, panorama y permite grabar a 1080p; pero no hay que olvidar que también presenta una cámara frontal de 2.1 con un resolución que permite grabar vídeos en FullHD.

lg-g2-tecnogeek

La conectividad del LG G2 es muy adecuada para un terminal de la gama alta: cuenta con WiFi, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0 LE, puerto microUSD, GPS, entrada para audífonos 3.5mm, soporte para LTE. El LG G2 tiene unas dimensiones de 138.5 x 70.9 x 8.9 mm y un peso que es de 143 gramos, todas estas características mencionas funcionan gracias a una potente batería de 3.000 mAh, aunque esta puede varias en algunos mercados siendo de solo 2.610 mAh.

Disponibilidad y Precio

Después de conocer todas sus características, hay que saber que el LG G2 competirá con teléfonos como el Galaxy S4, Sony Xperia Z, HTC One, Ascend P e incluso el iPhone 5, por ello esta se encontrará en breve disponible a nivel mundial, sin embargo, depende de cada operadora cuando ponerlo a disposición de sus clientes. Los precios con varían de acuerdo a su capacidad de almacenamiento siendo la de 16 Gb accesible por 599 euros y el modelo de 32 GB por 629 euros.