Un producto siempre debe de renovarse y actualizarse, así lo ha demostrado Google con la tienda de aplicaciones de Android, Google Play Store, quien hace algunas horas se renovó por completo con un diseño muy colorido y llamativo, este diseño es similar al de la aplicación móvil.

Google Play Store ha hecho cambios, organizado sus elementos y presenta un nuevo diseño, dejando a un lado características utilizadas por los usuarios para dar paso a un diseño mas llamativo, en el cual presenta un menú del lado izquierdo donde agrupan las categorías: juegos, música, libros y dispositivos. Pasamos ahora Google Play ofrece una interfaz llena de colores y con una combinación de blancos y grises, y mostrando el contenido mas popular y descargado, la interfaz ya se ha empezado a actualizar en todos los países.

Google-Play-Store-web

Se ha optado en este nuevo diseño por iconos de gran tamaño, ahora al igual que en la aplicación móvil, podemos instalar aplicaciones tan solo dan clic sobre el precio de la aplicación, ya no es necesario acceder a la fecha completa de la aplicación.  En cada sección de Google Play tendremos la sección de recomendaciones de contenido para comprar y descargar,  un cambio notable es en el buscador, ahora ya no esta disponible la búsqueda por filtros “gratis, “de pago”, “relevantes” o “populares”, ahora simplemente nos permite filtrar por aplicaciones, música, películas, libros y mostrando tan solo 48 resultados como máximo.

Es notable que Google Play Store ahora tiene un diseño totalmente nuevo en las fichas de aplicación, juego, películas o libros, mostrando mas protagonismo a su icono y el botón de instalar en la parte superior, mientras que las fichas de descripción, opiniones, novedades y permisos han sido eliminadas, ahora mostrando primero las imágenes de la aplicación y seguida de la descripción y para la parte inferior dejar las opiniones y calificaciones, mientras tanto al final de la ficha se muestra información de la aplicación que se mostraba en la parte derecha en la interfaz anterior como: fecha de actualización, tamaño, instalaciones, versión y compatibilidad, y  la madurez del contenido. Mas debajo se encuentra el contenido relacionado y mas contenido del programador, antes estaba del lado derecho.

También te puede interesar:   Cómo eliminar el historial de búsqueda de Google Play

Sin duda este cambio no ha sido aceptado por muchos usuarios de Android que han visto como su funcionalidad ha disminuido, mientras tanto otros les ha parecido correcto el cambio y renovar por completo Google Play. Veamos que sucede en los próximos días, semanas o meses.

ENLACE | Google Play