Una vez que hace poco menos de una semana ha sido presentada la nueva tablet Nexus 7 en su versión 2013, esta no deja de ser motivo de muchos rumores, sobre todo cuando hablamos de su fecha de llegada a las tiendas y su precio. Esta tablet nueva es una sensación entre los usuarios de Android y de la versión anterior, que buscan actualizarse.

Sin lugar a dudas se trata de una de las mejores tablets que se han presentado en los últimos meses, también una de las mejores de todos los tiempos, ahora de la mano de ASUS, llegará al mercado en un corto plazo, mientras tanto las características fueron pulidas para dar una mejor experiencia a los usuarios.

 

Características Nexus 7 (2013)

El éxito de la Nexus 7 (2013) depende de si misma, ya que Google ha puesto todo de su parte, pero de antemano podemos asegurar que el éxito sera contundente, al igual que su antecesor.

Pantalla: He aquí cuando tenemos una de las primeras mejoras que se encuentran en este nuevo modelo de Nexus 7, aparece en escena una pantalla Full HD, con una resolución de 1920 x 1200 píxeles, lo cual da como resultado una densidad de píxeles de 323ppi. Sin duda, este era uno de los aspectos que Google tenía que mejorar en su tablet para dar mayor calidad de imagen.

Google-Nexus-7-2013

Procesador: era de esperarse que otro de las características que se mejoraran fuera su chipset, la tablet Nexus 7 del 2012 presentaba un procesador Nvidia Tegra 3, mientras que la nueva Nexus ahora se ha hecho de un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos, a esto hay que añadirle una memoria RAM de 2 GB.

Cámara: otra de las modificaciones que se hicieron en esta Nexus, fue la incorporación de una cámara principal de 5 megapíxeles, mientras que en la anterior solo se contaba con una cámara frontal para vídeo llamadas, la cual prevalece aún en esta nueva Nexus 7, es de las pocas tablets que pueden ofrecer buenas fotografías.

Sonido: a pesar de que no se dieron grandes detalles en cuanto al sonido, se conoce que contará con altavoces estéreo en ambos laterales y también con el sistema Virtual Surround, lo cual es una de las características buenas de esta tablet.

También te puede interesar:   Kindle Fire HD 8,9E, un vistazo a la tablet de Amazon

Sistema Operativo: era de esperarse que con el lanzamiento de la nueva actualización de Android, la tablet Nexus 7 (2013) tiene que contar con con Android 4.3 -necesario-, esto hace que sea el primer dispositivo que contará de manera oficial después de su presentación con esta nueva actualización del sistema.

Diseño:  no se notan grandes cambios en lo que se trata la nueva Nexus, sin embargo si hubo en cambio significativo en el grosor, ya que ahora es 1,8 milímetros más delgado. Mientras que en las otras dimensiones no cambian en nada, sin embargo, ahora esta tablet es mucho mas ligera.

Google Play Games en la Nexus 7  (2013)

Otra de las presentaciones que se hicieron oficial en el evento que realizo Google el pasado 24 de Julio se incluyo la presentación oficial de Google Play Games, que no es mas que el Game Center de Android, con esta centro de juegos los usuarios podrán gestionar y registrar sus partidos y logros, además que podrán ver los de sus contactos. Por ello es que Mountain View  ha decido a postar fuertemente por esta tablet como su \”bandera\” del nuevo sistema de juegos online.

Por lo cual encontrar Google Play Games en esta tablet como una aplicación nativa no me sorprendería.

Disponibilidad y Precio

Google ya a puesta en línea la página web propia de esta tablet en la cual se promociona y se dan detalles de su llegada.  Mediante esta web los usuarios se pueden registrar para que la compañía los mantenga informados para que la pueda adquirir, se llegada esta programada para finales de Julio.

Se contempla la existencia de 3 versiones distintas de la Nexus, desde 16GB + WiFi, otra de 32GB + WiFi o 4G, la versión con 4G solo llegará a los Estados Unidos con las operadoras AT&T, Verizon y T-Mobile. En EE.UU. se espera su llegada a las tiendas y catálogos online el próximo 30 de Julio.

En España la tablet tendría un costo de 229 euros de la versión WiFi de 16 gigas; la opción intermedia de 16 GB + WiFi por 269 euros; mientras que 349 euros la opción con Wifi + LTE y 32 gigas de almacenamiento interno, mientras que su llegada al mercado español se espera sea el 3 de Septiembre.

¿Y tu vas a comprar esta nueva tablet Nexus?