Parece ser que Google cada vez pone mucho mas trabas para que los desarrolladores fuera de sus laboratorios, sin embargo, los desarrolladores también han sabido como escabullirse de los nuevos limites que ha puesto Google. Después de que Sundar Pichai presentara en un desayuno el pasado 24 de Julio Android 4.3, las novedades en cuanto a seguridad y estabilidad no se hicieron ausentes, desde las cuentas multiusuarios, notificación de procesos en segundo plano, verify apps, entre otras.

Una de las novedades ha sido la nueva Nexus 7 con Android 4.3, sin embargo esta aún no sale al mercado de manera oficial, ahora los dispositivos que posiblemente podrán ser actualizados a Android 4.3, uno de los efectos de esta actualización es que se pierde el acceso root, pero he visto por la web donde nos comentan que volver a obtener el acceso root en Android 4.3 no es difícil.

android-4-3-Jelly-Bean

Para hacer root en Android 4.3 necesitamos la ayuda de ClockworkMod Recovery, el proceso es para aquellos usuarios que tenían rooteado su dispositivo antes de actualizar y si no es así, te dejo el siguiente enlace para que lo instales, por que es necesario para hacer root en Android 4.3. Hay que hacer mención especial, que el siguiente tutorial fue realizado por Alejandro de Xatakandroid.

  1. Nuestro primer paso es actualizar a Android 4.3, se logra aceptado cuando salga la notificación. Es aquí cuando CWM entra en acción, ya que la instalación se realiza desde el recovery, al final del proceso apareceran dos notificaciones: la primera dice \”La ROM intenta flashear el recovery\” y dice \”Perdera el acceso root\”, en ambos  casos marcamos la opción para que si lo solucione, pero en realidad no lo hará o no funciona.
  2. Una vez hecho el paso anterior, verificamos que el dispositivo ya no tenga acceso root, lo podemos hacer con una aplicación como Root Checker o alguna otra que requiera permisos root.
  3. Procedemos a descargar SuperSU en el terminal.
  4. Reiniciamos el dispositivo en modo recovery, saldra un menú, donde debes elegir la opción \”Reboot to recovery\”, pulsando dos veces volumen bajo y luego oprimes el botón de encendido. Estando ya en CWM Recovery eliges la opción que dice \”Instalar desde SD\” y buscas la carpeta donde se guardo el ZIP de SuperSU, seleccionas el archivo y se instalara.
  5. Reiniciamos el dispositivo y nos dará una notificación se queremos solucionar que la ROM intenta flashear el Recovery y le decimos que sí, una vez hecho esto tu dispositivo estará rooteado con la versión Android 4.3.
También te puede interesar:   Los mejores módulos para Xposed Framework (IV)

Este proceso a simple vista resulta muy fácil, sin embargo, si se realiza alguno de estos paso de manera incorrecta, podría terminar con la vida útil de tu dispositivo, por lo que la aplicación de este tutorial es bajo tu completa responsabilidad.