Después de que el bq Aquaris 4 supusiera un buen smartphone que fue plenamente aceptado por los usuarios y en el mercado se pudo colocar en una buena posición, como una de las alternativas de la gama media mas asequibles dentro del mercado y frente a competidores que estaban establecidos en el mercado desde hace mucho tiempo atrás.

bq-Aquaris-5

El fabricante español no se ha dejado timar por los demás competidores, pues el éxito de su terminal Android fue bastante aceptable, por lo que en este mes de Julio han lanzado la nueva versión de su terminal android el bq Aquaris 5, el cual llega con nuevas características que superan a su antecesor.

Características del Aquaris 5

El bq Aquaris 5 se caracteriza por una pantalla que supera al terminal anterior, es decir, que este tiene una pantalla de 5 pulgadas, lo cual ofrece una resolución de 960×540 píxeles con una densidad de 220.29ppi; por lo cual este parte del smartphone que da a deber en cuanto a la calidad, aun que aumenta en tamaño no en calidad.  Ocupa un procesador ARM Cortex-A7 de cuatro núcleos que corre a 1.2Ghz, suficiente para correr Android.

Sus características son suficientes para tratarse de un terminal de la gama media que busca competir con otros que se encuentran dentro de esta \”clasificación\”, incluye un GPU PowerVR Serie5 SGX, acompañado de 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, cuenta con ranura para microSD y se puede ampliar hasta 32 GB.

Mientras tanto el bq Aquaris 5 tiene una buena cámara de 8 megapíxeles con Flash Led, también tiene una cámara frontal ideal para vídeo llamadas. La batería es de 2.200mAh (10 horas de autonomía) y trae Android 4.2 Jelly Bean; sus dimensiones son 142 × 71 × 9,9 milímetros, y tiene un peso de 170 gramos. Por último cabe destacar que el bq aquaris 5 cuenta con la tecnología Dual SIM.

También te puede interesar:   Bq Aquarius, nuevo terminal presentado

Precio y disponibilidad

Este terminal después de su presentación salió casi inmediatamente, desde el 26 de Julio se encuentra disponible en las tiendas de telefonía y en también disponible en plan de renta con algunas operadoras de España, se espera que esta vez,  el bq Aquaris 5 pueda alcanzar los mercados a los cuales su antecesor no llegó.

Los usuarios de bq y Android que deseen probar este nuevo smartphone bq Aquaris 5 podrán adquirirlo por tan solo 199 euros.