Mucho se ha hablado en estos últimos días de la nueva y mejorada versión que Google lanzara de su sistema operativo Android, puesto que los ojos de muchos usuarios y blogs de tecnología tienen puestos sobre Android 4.3, ya anterior se ha dejado ver en el Nexus en un evento en Taiwan.

Nuevo sistema de notificaciones

Una de las novedades que mas se han comentado, es el nuevo sistema de notificaciones Listener Notifications, en Android 4.3 las aplicaciones de terceros tendrán un valor mas relativo, estas podrán interactuar, leer y trabajar con las notificaciones de otras aplicaciones. Siendo este sistema uno de los mejores del mercado, comparado con el de Blackberry.

android-4-3-Jelly-Bean

WiFi siempre activo

Quizás para muchos no sea una novedad tan llamativa, pero el WiFi de los dispositivos Android siempre se ha ejecutado en segundo plano a pesar de que este se encuentre inactivo, pero Google ha dispuesto en esta actualización del sistema, que la conexión WiFi servirá para mejorar la ubicación, siempre buscando conexiones WiFi, aun cuando este desactivado.

La fuente de Android se actualiza

Desde Android 4.0 se ha manejado la fuente Roboto como la oficial de este sistema, pero con aplicaciones ROOT es se ha llegado a cambiar por otros, en Android 4.3 los usuarios dispondrán de una fuente Roboto actualizada, el cambio especifico se nota en las letras con lineas mas delgadas y redondeadas que las hace mas reconocibles a la vista humana.

Nuevas opciones de desarrollo en Android 4.3

Valla que si a los desarrolladores les da trabajo Android, pero mediante las opciones de desarrollador las cosas van un poco mas sencillo, una de las novedades de Android 4.3, se va a  la nueva opción para desarrolladores: revocar autorización de la depuración USB, dando la opción de eliminar la clave generada para la autorización sin necesidad de ir al ordenador.

También te puede interesar:   Android M Developer Preview, todas las novedades del nuevo sistema

Bluetooth Low Energy

Ahora Android 4.3 dará soporte a Bluetooth Low Energy, con lo cual Google busca que los smartphones pueden ahorrar batería aun cuando tengan activo la conectividad Bluetooth, lo que significa que es una buena mejora en el rendimiento tanto de los smartphones, como de las tablets.