Necesitamos realmente teléfonos con las características adecuadas para satisfacer las necesidades y un precio realmente económico, es lo que muchos usuarios piden a los fabricantes de smartphones y tablets, pero tal queja es omitida por los grandes fabricantes como Samsung, Apple, Sony, LG, HTC por mencionar algunas. Por ello es que el mercado chino se esta convirtiendo en una alternativa mas factible para los usuarios y una verdadera amenaza para los gigantes de la industria.

Xiaomi es uno de los fabricantes chinos que mas se han estado en boca de todos, puesto que en los últimos meses ha lanzado el Xiaomi Mi3; un smartphone con grandes características y un precio accesible, pero ahora el turno es para el smartphone que ha presentado recientemente, el Red Rice un androide asequible.

Xiaomi-Red-Rice

Características Xiaomi Red Rice

El Red Rice tiene características muy decentes y por ello es que incorpora una pantalla de 4,7 pulgadas con un panel IPS y una resolución de 720p. Además de ello, el Xiaomi Red Rice también incorpora la protección Gorilla Glass 2, lo cual nos da al final una pantalla de gran calidad, adecuada para este teléfono de la gama media.

Xiaomi-Red-Rice-colores

El siguiente en la lista es su procesador, donde MediaTek hace presencia con su Quad-Core MT6589T que corre a 1.5GHz, una memoria RAM de 1 GB, adecuada para lo que ofrece el Xiaomi Red Rice, también es notable la presencia de una cámara principal de 8 megapíxeles y una frontal ideal para vídeollamadas de 1.3MP. Sus características se termina de completar con 4GB de almacenamiento interno y ranura para microSD, con MIUI v5 y una ROM personalizada basada en Android 4.2.2 Jelly Bean. El Xiaomi Red Rice tiene una batería de 2000mAh.

Precio y Disponibilidad

Es realmente un terminal android muy bueno y esto se ve reflejado aún más en su precio que apenas llega a los 130 dólares, por otro lado no se sabe si este smartphone llegara mas allá de las fronteras de China, esperemos que sí. Xiaomi no ha confirmado nada al respecto, si tiene planteado hacer que su teléfono llegue a distintos países.

No se trata de un teléfono que sea tan llamativo por sus características, pero es muy bueno y con un precio justo para sus características, el Xiaomi Red Rice vale la pena adquirirlo.