Al fin los usuarios de Android -me incluyo- se les termino el tiempo de espera, por que Twitter a través de su blog a hecho oficial el anuncio que muchos esperaban, Vine para Android ya se encuentra disponible en Google Play, los usuarios que con ansias esperaban esta aplicación para android pueden disfrutarla desde hace algunas horas.

Su diseño se basa en una interfaz Holo, lo que le da un toque moderno pero sencillo, con pestañas en la parte superior en la que se ubican: feed, actividad, explorar y perfil. Cada uno de estas cumple con una tarea, la primera es Feed, en la cual se pueden observar la actividad de las personas a las que sigues en esta red social y hacer comentarios o “likes”.  La siguiente es Actividad, donde se puede tener acceso a todas las notificaciones.

vine-android

Seguimos con la tercera pestaña que es “Explorar”, en esta podemos encontrar los temas del momento (al estilo Twitter) Trending Topics, los HasgTag mas destacados y mucho mas, por último nuestro Perfil en el cual ubicamos nuestros vídeos e información personal.   Cabe destacar que Vine permite grabar vídeos de 6 segundos con un formato que es visible de forma rápida, no obstante Vine necesita o solo funciona en smartphones que cuenten con Android 4.0 o superior.

¿Como grabar un microvideo con Vine?

Tal como se hace normalmente, Vine es una aplicación que utiliza la cámara para grabar vídeos con un calidad razonable y compartirlo en la red social, basta con ir a la aplicación y pulsar sobre el icono de vídeo que se ubica en la parte superior, se cargara la aplicación para grabar, es decir, la cámara.

Con tan solo presionar la pantalla  se empieza a grabar y en la parte superior una barra indica el progreso, después de grabar la aplicación tiene que procesar el vídeo; normalmente es un proceso muy rápido. Una vez realizado lo anterior, tan solo nos da la opción para añadir un titulo, subirlo a internet y compartirlo en Twitter.

Vine y Cinemagram

Es cierto que durante la espera de los usuarios a que Vine arribara a Android, la aplicación Cinemagram se ha consolidado como la favorita de los usuarios para poder crear microvídeos que pudieran compartir en la red, su funcionamiento es similar y ofrece características similares a Vine.

Por lo tanto se espera una dura batalla entre Vine y Cinemagram para poder llevar mas usuarios, por lo tanto en iOS Vine a conquistado a los usuarios, los ejecutivos de Twitter esperan que también haga lo mismo en Android, en conclusión se trata de una aplicación muy potente, con una ligera desventaja, que solo se encuentra en ingles por el momento.

Vine
Vine Labs, Inc.
Requiere Android 4.0 o superior
Versión: 1.0.1
Tamaño: 18 Mb
INSTALAR
No Hay Más Artículos