El fenómeno Wikipedia ya tiene algún tiempo y desde entonces su éxito sólo ha ido en aumento. Wikipedia es, en el fondo, una enciclopedia hecha a través de Internet con la contribución de sus usuarios, y tiene cerca de 20 millones de artículos en diferentes idiomas, alrededor de 282.

\"Wikipedia\"

A pesar de el sitio sin duda aumenta el conocimiento de los usuarios, no se puede decir que es una enciclopedia del todo correcta, ya que está construido por muchas personas diferentes que no siempre pueden verificar todo lo que escriben. Sin embargo, el esfuerzo por el conocimiento es elogiable.

A pesar de los defectos que, como en todo en la vida se pueden presentar, no hay duda de que la mayoría de la gente, por una razón u otra, han tenido contacto con esta herramienta. Como cualquier plataforma web exitosa en estos días, Wikipedia lanzó su propia aplicación oficial para dispositivos Android.

La idea básica de la aplicación fue emular la simplicidad de uso que siempre ha caracterizado a la versión de navegador. Por esta razón, Wikipedia Mobile no cuenta con una exorbitante variedad de herramientas, pero permite una navegación fluida y sencilla.

La pantalla de la aplicación presenta siempre un artículo destacado, además del motor de búsqueda y una sección con un mapa, cortesía de Google Maps. Cada vez que ve un artículo que le interesa puede marcarlo como favorito. Como era de esperarse, Wikipedia para Android es una aplicación gratuita, y esta disponible para su descarga en Google Play.

\"Wikipedia\"
Wikimedia Foundation
Requiere Android 2.2 o superior
Versión: 1.3.4
Tamaño: 1,5Mb