Aunque en los últimos tiempos programas como WeChat o Line esté quitándole terreno y público, Whatsapp sigue siendo toda una eminencia en lo que se refiere a aplicaciones de mensajería instantánea en terminales móviles. Sus desarrolladores no quieren soltar tan fácilmente ese puesto de excelencia, y buscan mejorar cada vez más la aplicación para que los usuarios sigan utilizándola como hasta ahora. Renovarse o morir lo llaman.

Whatsapp se ha vuelto a actualizar hace apenas unas horas, con algunas mejoras menores sobre estabilidad y la solución de ciertos bugs, y con una gran mejora que seguro muchos estaban esperando: adaptarse a la función multitarea en aquellos dispositivos que la soporten, como la Galaxy Note II. De esta forma podremos mantener la aplicación en un verdadero segundo plano o tenerla en la pantalla junto a otra sin que la perdamos.

Whatsapp

Esta función estaba aparentemente incluida en Whatsapp desde hace semanas, al menos en su changelog oficial, pero no es hasta ahora cuando los usuarios de estos dispositivos han podido disfrutar por fin de Whatsapp en formato multiventana, algo que añade comodidad a su uso, sin duda alguna. Son pocos los dispositivos que traen como nativo el modo multitarea, sobre todo tablets, pero es una realidad que parece estar imponiéndose en los últimos tiempos.

De esta forma, Whatsapp busca actualizarse en pos de convencer a los usuarios de los dispositivos más potentes y modernos, sin descuidar a los que utilizan la aplicación desde terminales más austeros. Ese es el gran mérito que tiene Whatsapp, el de conseguir conectar, nunca mejor dicho, a usuarios de todo tipo y hacerles sentir que la aplicación va a funcionar de forma excelente aunque no tengamos el último modelo de smartphone.

También te puede interesar:   Tres trucos para WhatsApp en Android