Sony ha hecho oficial un nuevo terminal móvil que nos recuerda muchísimo a su Xperia Z, el buque insignia de la firma japonesa en estos momentos. Se trata del Sony Xperia ZR, un teléfono recortado hasta las 4,6 pulgadas, en el que se ha potenciado la resistencia y la protección del terminal frente al polvo, los golpes o el agua. Y es que este Xperia ZR se puede considerar un hermano gemelo del Xperia Z, al menos por dentro, ya que casi comparten el mismo hardware.

La poca diferencia existente entre este terminal y el Xperia Z demuestra que Sony quiere aprovechar todo lo posible el éxito de su smartphone estrella y exprimir al máximo sus posibilidades. Tal vez el Xperia Z fuera excesivo para quienes buscan un teléfono algo más pequeño y por ende, también más barato. Este Xperia ZR es la respuesta a sus deseos, y aunque su precio todavía no ha sido desvelado, seguramente esté por debajo del Xperia Z.

Sony-Xperia-Z

Características del Sony Xperia ZR

Como ya hemos comentado, las características de este Sony Xperia ZR se parecen mucho a las del Xperia Z, si no fuera por su pantalla, algo más pequeña.

  • Pantalla HD de 4,55 pulgadas OptiContrast.
  • Procesador Snapdragon S4 Pro a 1,5 Ghz.
  • 2 Gb de memoria RAM.
  • 8 Gb de memoria interna para almacenamiento.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles.
  • Sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.
  • Mayor resistencia al polvo, los golpes y el agua (sumergible hasta 1,5 metros durante media hora).

El Sony Xperia ZR ha sido desvelado oficialmente por la firma nipona, pero ni su precio ni su fecha de salida se conocen todavía. Ojalá no tengamos que esperar demasiado para ver este terminal en nuestro mercado, una versión reducida pero más que digna del Xperia Z.

También te puede interesar:   Samsung Galaxy Note 2 vs Samsung Galaxy Note 3