Hasta hace unos años, navegar por Internet con nuestro teléfono móvil era algo así como una locura, un adelanto futurista que parecía estar todavía lejano. Sin embargo, en poco tiempo, los smartphones se han adaptado perfectamente a sus nuevos usos, y entre ellos está Internet, sacándole el máximo provecho posible a estos dispositivos con las tiendas de apps, los vídeos en streaming, etc…

Estamos a punto de vivir un nuevo salto adelanto en lo que se refiere a la conexión a Internet de los dispositivos móviles. Y es que a partir de Julio, dos de las operadoras de nuestro país ofrecerán la opción de conectarse a redes 4G, la evolución de las redes móviles actuales, con una capacidad mucho mayor de transferencia de datos, llegando por ahora a más de 70 Mbps, y superando incluso a la de algunas conexiones de Internet tradicional.

redes-4g-orange-yoigo

La primera de ellas será Orange, que “liberará” estas conexione para sus usuarios en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Murcia y Valencia. Durante el resto del año, la red 4G de la operadora se irá extendiendo a otras ciudades, igual que en el próximo año 2014. La otra en tomar parte de este adelanto es Yoigo, que a partir del 18 de Julio dispondrá también de red 4G primero en Madrid y luego en el resto de la península, de igual forma que Orange.

Cada vez son más los terminales que vienen preparados para poder conectarse a redes 4G, mucho más rápidas y potentes a la hora de navegar por Internet, jugar en red o descargarnos cualquier cosa. Ambas compañías han asegurado que este adelanto no supondrá una subida en las facturas de los clientes, que podrán disfrutar de ellas sin coste alguno.

Yoigo-Orange-redes-4G-julio

Y mientras, Vodafone y Movistar siguen sin hacer movimientos en este sentido, aunque se espera que no tarden demasiado, conociendo como es el sector de las operadoras móviles y la fuerte competencia que existe entre ellas en nuestro país.

No Hay Más Artículos