Hace unos meses, la firma taiwanesa HTC sorprendía a todos lanzando un terminal móvil con una gran pantalla de cinco pulgadas, el HTC Butterfly. A este tipo de terminales, como el Galaxy Note de Samsung, se le empezó a conocer como phablets, por estar a medio camino entre los smartphones y las tablets, teniendo más de los primeros que de las segundas. HTC Butterfly solo esta a la venta en Japón, por lo que no llegó a tener gran repercusión en Europa, pero supuso un buen primer paso en este sentido.

Ahora HTC quiere retomar el camino que comenzó con ese terminal, buscando a su sucesor. En los últimos días son varias las filtraciones que apuntan a que HTC estaría ya fabricando su nueva phablet, de nombre HTC Butterfly S. Los primeros rumores nos llegan desde unos registros encontrados por la red, en  los que aparece el nombre en clave HTC DLXPLUS, como si se tratase de una versión mejorada de la HTC Butterfly, que correspondía a HTC DLX.

HTC-Butterfly

Otros rumores de páginas asiáticas especializadas en este sector apuntan directamente al nombre del terminal, que sería HTC Butterfly S, y confirmarían también la presencia de una pantalla FullHD de dimensiones todavía desconocidas y también Android 4.2 Jelly Bean. No sabemos si este terminal supondrá una actualización del anterior o será una nueva versión mejorada. Mientras llegue a Europa, la verdad es que no nos importa demasiado.

Por ahora es todo lo que podemos contar acerca de este nuevo terminal que promete ser un gran contrincante a las phablets actuales que existen en el mercado. De hecho, muchos se quejaron amargamente de que la primera HTC Butterfly no aterrizara en Europa, porque tanto en Japón como en América tuvo muy buenas ventas. En fin, cosas de la distribución y de los mercados…

También te puede interesar:   Honor 6X, el sorprendente gama media de 250 euros