La firma HP, conocida principalmente por sus ordenadores portátiles y netbooks, quiere también tener una importante presencia en el sector de las tablets, dado que este sector está sobrepasando en ventas al de los ordenadores. Pero lo quiere hacer a su manera, presentando un dispositivo híbrido entre tablet y portátil, algo así como los Transformer de Asus que ya hemos visto hace tiempo.

El HP Slatebook X2 es un dispositivo que se puede utilizar como tablet y también como portátil, añadiéndole un dock teclado al estilo Surface de Microsoft. Con unas características muy buenas en general, este dispositivo puede servir tanto a aquellos que busquen una tablet manejable como a los que deseen tener un portátil con buenas condiciones y Android a bordo.

hp-slatebook-x2

Características de HP Slatebook X2

Teniendo las características de una tablet de última generación, el HP Slatebook X2 destaca sobre todo por el dock-teclado que lo convierte en un netbook perfecto para los más exigentes:

  • Pantalla de 10 pulgadas con resolución FullHD.
  • Procesador Tegra 4
  • 2 Gb de memoria RAM.
  • 64 Gb de memoria interna para almacenamiento.
  • Dock-teclado con trackpad, touchpad y batería auxiliar.
  • Sistema operativo Android 4.2.2
  • Peso total: 1,7 Kg.

Sin duda este HP Slatebook X2 se postula como uno de los rivales más fuertes para la serie Surface de Microsoft, y no solo por sus espectaculares características, sino también por su precio. HP lanzará este dispositivo por 479,99 euros, incluyendo el teclado, un precio muy económico si lo comparamos con el de las tablets de Microsoft. Si estabas buscando una tablet-pc Android a un precio razonable, HP Slatebook X2 puede ser perfecta para ti.

También te puede interesar:   Cube TALK8, una tablet económica multifuncional