Actualmente uno de los mejores negocios por Internet es el desarrollo de aplicaciones, y el mismo ya se ha convertido en un sector muy interesante e importante para muchas empresas o para personas que buscan salir adelante. La existencia de tiendas de aplicaciones como Google Play o la AppStore se convirtieron en un gran apoyo para muchos países cuyos programadores cuentan con gran creatividad, pero lastimosamente algunas políticas han cambiado esto y poco a poco hacen que los mismos tengan limitantes.

En estos momentos Argentina vive momentos políticos supremamente complicados en lo que respecta a la salida y entrada de dinero al país, los cuales impiden a Google efectuar grandes pagos a los desarrolladores que deseaban ganar dinero con las aplicaciones. Se solía usar el sistema de AdWords para realizar los pagos, pero ha acabado.

PlayStore

Son varios los motivos que impiden que Google pueda realizar estos pagos a los programadores argentinos, así que han optado por enviarles un correo explicándoles que después del 27 de junio ya no podrán tener aplicaciones de pago en la Google PlayStore. Los pagos que quedan pendientes se efectuará alrededor del 22 de julio.

Google ha expresado que tiene gran deseo de volver a Argentina, pues es uno de los mercados más interesantes, y cuenta con varios desarrolladores con mucho éxito. Ahora lo único que queda es ver qué sucederá, pues esto era para muchos su principal fuente de ingresos.