El X-Phone de Motorola es una de los teléfonos que más está dando de hablar sin que ni siquiera sepamos si realmente existe o no. Estamos casi seguros que Google ha dado el empujón necesario a Motorola para que lance un nuevo terminal, y desde hace tiempo hemos observado filtraciones desde varios sectores, entre ellos, los benchmarks, programas que analizan el rendimiento de los terminales. Hoy nos llega uno nuevo que pone en liza otra vez al X-Phone.

En este caso se trata de los resultados del GFX Benchmark acerca del dispositivo Motorola XT1058, que todo apunta a que será el X-Phone oficial, o alguna de sus versiones internacionales. En este caso, lo más sorprendente del benchmark es que los resultados en cuanto a potencia gráfica son tan espectaculares que se salen prácticamente de las gráficas, bastante por encima del HTC One o el Samsung Galaxy S4, la gama top actualmente.

motorola-x-phone

Recogiendo otros rumores filtrados en las últimas semanas, parece que el teléfono se podría denominar Motorola Ghost, y aunque será un terminal potente, con procesador de cuatro núcleos a 1,7 Ghz, 2 Gb de RAM y Android 4.2.2, su pantalla y su cámara, por ejemplo, serán más normales, incluso por debajo de muchos terminales actuales. Es decir, que Motorola pretende lanzar un dispositivo muy competente, pero no revolucionario, al menos en este sentido.

La opción que más nos convence es que Motorola, con la ayuda de Google, su empresa madre desde hace un par de años, lance el dispositivo a un precio económico, como hicieron los de Mountain View con su Nexus 4, para poder captar la atención de un gran número de usuarios y “romper” el mercado a través del precio económico de un terminal con muchas posibilidades. Estaremos atentos para ver si al final llevábamos razón con el X-Phone de Motorola o no.