Sony está tratando de no quedarse atrás en el mercado de los smartphones, cada vez más competido y con la estela de marcas como Apple, Samsung o HTC destacando sobre las demás. Los japoneses sacaron su Xperia Z hace algunos meses, colocándolo entre los mejores smartphones del mercado, pero parece que ahora están preparando algo aún más potente. Se trata del Sony Xperia i1, un terminal que vendría a superar incluso al Xperia Z en todos los sentidos, especialmente la cámara.

Y es que, por lo que se puede saber a través de los diversos rumores que recorren la red, este Xperia i1 sería el próximo smartphone Cybershot de la firma japonesa. ¿Que queremos decir con esto? Pues que el teléfono contará, además de con un gran hardware, con una espectacular cámara de entre 16 y 20 megapíxeles, convirtiéndose así en toda una cámara digital de grandes prestaciones.

Sony-Xperia-i1

Pero la cámara no sería lo único que destacase de este Xperia i1, para el que todavía no se conoce fecha oficial de lanzamiento, aunque todo apunta a otoño. Su pantalla FullHD de cinco pulgadas lo compara con el Xperia Z, pero su hardware supera al actual buque insignia de la firma. Y es que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 Ghz nada más y nada menos, apoyado como siempre por 2 Gb de memoria RAM.

Se habla mucho también acerca de su diseño, que podría ser ultradelgado, de tan solo 1 cm de grosor, aunque sin tener el diseño totalmente cerrado esto no se puede asegurar del todo. Lo que sí parece seguro es que Sony hará que el terminal sea resistente al agua y al polvo, protegiendo así a su smartphone más preciado. Seguiremos informando conforme vaya apareciendo más información acerca de este impresionante Xperia i1 de Sony.