En la actualidad, los dispositivos móviles están adquiriendo una gran relevancia a nivel mundial. Un alto porcentaje de esta importancia la han conseguido gracias al crecimiento exponencial que el mercado de las aplicaciones móviles está experimentando.

Cada día, cientos de herramientas son lanzadas y millones de usuarios alrededor del mundo las descargan, con el fin de cubrir diversas necesidades: charlar con amigos y familiares, gestionar la contabilidad familiar, actualizar sus redes sociales, etc. Por este motivo, cada vez son más las empresas interesadas en desarrollar aplicaciones móviles con las que llegar a sus clientes y cada vez son más los profesionales que se decantan por el desarrollo de aplicaciones móviles, dadas las posibilidades que ese entorno laboral ofrece.

Es en este contexto donde nace Yeeply, una plataforma online especializada en la externalización de proyectos móviles. Esta startup española inicia su actividad a finales del mes de octubre con el objetivo de poner en contacto a dos actores fundamentales dentro del panorama móvil: por un lado, las empresas o particulares interesados en desarrollar una aplicación móvil; por el otro, los desarrolladores freelance capacitados con las habilidades necesarias para llevar a cabo diferentes proyectos de aplicaciones móviles.

yeeply

El funcionamiento de esta plataforma es sencillo. Aquellos que necesiten una aplicación móvil tan sólo han de entrar en la página web de Yeeply, registrarse y subir su proyecto. Una vez subido, no tienen más que esperar a que los expertos inscritos realicen sus ofertas y, entonces, elegir la propuesta que más les haya interesado.

Los desarrolladores freelance que quieran inscribirse en Yeeply sólo deben rellenar el formulario de registro, indicando sus habilidades, su currículum, las recomendaciones de terceros, etc. Cuanta más información añadan mejor. Por este motivo, Yeeply también les ofrece la posibilidad de tener su propio portfolio de aplicaciones móviles, para dar a conocer sus trabajos anteriores. Acto seguido pueden comenzar a realizar ofertas sobre los proyectos que más les interesen.

También te puede interesar:   Toda la información sobre Sony en el CES 2015

Así pues, Yeeply se presenta como la garantía, tanto para expertos como para clientes, de que sus necesidades quedarán satisfechas a través de la plataforma. Aquellos que suban proyectos pueden tener la certeza de que los trabajos que necesiten serán llevados a cabo en las condiciones que hayan establecido.

Por otro lado, los desarrolladores freelance cuentan con la seguridad de que recibirán la retribución económica que hayan pactado. Pero Yeeply quiere ir más allá de la función de intermediación. Su pretensión es la de convertirse en una lanzadera a través de la cual los desarrolladores freelance se den a conocer, convirtiendo su perfil de usuario y su portafolio de aplicaciones móviles, ubicados dentro de la plataforma, en la mejor tarjeta de visita.