Ya en estos tiempos los chinos y su manufactura no son de sorprendernos, y es que siempre buscan hacer tecnología igual o similar pero mucho mas barata, pero claro no todo es copia o “clon”, muestra de ello es un smartphone de gama alta a un precio realmente increible se trata del Umi X2.

Esta vez nos trasportaremos a Asía donde surge un nuevo smartphone de gama alta pero con precio muy inferior a los teléfonos como el Xperia Z, HTC One, Galaxy S4, ZTE Grand Memo, entre muchos mas; el Umi X2 pretende ser el smartphone que rompa los esquemas en cuanto a relación gama-precio.

Lo que a continuación sigue es  un análisis correspondiente al Umi X2, el cual puede sorprender a muchos usuarios y fanáticos de Android, por lo que es recomendable seguir leyendo nuestro artículo. Empezaremos con la parte mas visible, la pantalla del X2.

umi_x2

Pantalla: los teléfonos de gama alta están caracterizados con pantallas Full HD, por lo tanto este smartphone no se queda atrás y es que cuenta con una pantalla IPS Gorilla Glassde 5 pulgadas y el cual tiene una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles (441 ppi), pero para asombro de muchos, este solo es el principio del smartphone.

Procesador: no obstante para  tener una pantalla tan sorprendente es necesario contar un hadware interno que permita un rendimiento optimo, el Umi X2 no tendrá problema con esto, ya que tiene un procesador quad-core MediaTek MTK6589 a 1,2 GHz de cuatro núcleos Cortex-A7.

Gráficos y Memoria: ya que nos encontramos en esta parte de nuestro sencillo análisis, también podemos destacar los gráficos que podemos disfrutar en la pantalla Full HD con ayuda del hadware PowerVR Series5XT, pero esto mejora ya que el X2 alcanza los 2GB de memoria RAM, por lo que es un dispositivo con soporte para juegos hasta en 3D.

También te puede interesar:   Bq Aquarius, nuevo terminal presentado

Almacenamiento: si te preocupabas por el espacio, este dispositivo tiene 32GB de almacenamiento interno, lo cual puede aumentar gracias a la ranura para microSD.

Cámara y conectividad: su principal cámara tiene 13 megapíxeles capaz de grabar vídeo 1080p @ 30 FPS y una cámara frontal de 3MP, también tiene conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, Radio FM, además de que existe la posibilidad de hac uso de dos SIM (Dual SIM).

Sistema: basta con aclarar que el Umi X2 funciona con el Android 4.1 Jelly Bean y una batería de 2.500 mAh; todo esto es son las características oficiales de uno de los teléfonos de origen asiático de mayor relevancia en el actual mercado.

Precio: no obstante, cualquiera podría pensar que al tratarse de un smartphone de gama alta su precio es elevado, superando los 500 dolares como es costumbre, pero para suerte y sorpresa de muchos fanáticos de Android, el Umi X2 tiene un costo aproximado de 188 euros lo cual es demasiado bajo con respecto a otros como el Xperia Z o el HTC One.