Las ventajas que Android nos ofrece cuando rooteamos nuestro dispositivo móvil son aun muy superiores, pero claro no todas los dispositivos se pueden rootear con facilidad y si ni haces bien el proceso puede resultar fatal y tu teléfono puede “morir”, pero también una de las ventajas es que podemos personalizar android mas sencillo.

Para iniciar con este breve proceso es necesario que nuestro terminal tenga el ROOT activado, el siguiente tutorial explicaremos con detalles y cual aplicación utilizaremos para cambiar las fuentes de Android, para ello necesitamos descargar primero la aplicación llamada Font Installer y debemos dar permisos de Root Android.

Font-Installer-cambiar-las-fuentes-de-android

Font Installer hace que llevemos a nuestro terminal android a un nuevo nivel de personalización, con esta sencilla aplicación podemos modificar las fuentes (fonts) de nuestro dispositivo smartphone o tablet, lo único que se necesita es dar permisos de Super Usuario, una vez hecho esto. La aplicación desplegara una lista con todas las fuentes que están disponibles, he aquí cuando inicia nuestro tutorial android.

Como cambiar las fuentes de Android

  1. Una vez concedido los permisos de super usuarios, procedemos a buscar la fuente que mas nos guste en la lista de Font Installer, todas estas fuentes son de uso libre y gratuito.
  2. Luego se encuentran tres opciones diferentes ‘Local’, ‘Server’ y ‘Preview’: en la primera opción es para utilizar alguna font que hallamos descargado de algún portal web, en la segunda para utilizar las que la aplicación dispone y en la última para previsualizar como se vería nuestro terminal con esa fuente.
  3. Ahora llegamos al paso para instalar la fuente, como cambiar las fuentes de Android ya es sencillo y solo basta con hacer clic en la opción “Install” -superior derecha de la pantalla-, antes de instalar la fuente nos sugiere que hagamos un respaldo, depende de uno mismo hacerlo o no, damos “Aceptar” y listo.
  4. Ahora, el último paso es tan solo reiniciar tu dispositivo para poder ver la fuente en todas las secciones de tu teléfono o tablet.
También te puede interesar:   GT Launcher Prime, lanzador personalizable para Android

Google Play | Font Installer