Hasta ahora, cuando una persona vegetariana o vegana buscaba una app para smartphones que le proporcionara información de utilidad relacionada con su estilo de vida alimenticio, se encontraba con poco más que recetarios vegetarianos. Esto es lo que pretende cambiar Veganissimo Dieta Vegetariana, que proporciona multitud de herramientas que ayudarán tanto a personas vegetarianas como a aquellas que pretenden aumentar su consumo de alimentos de origen no animal.

Veganissimo te ayuda a llevar un seguimiento de las carencias o excesos en tu dieta (minerales, vitaminas, proteínas, etc) mediante una calculadora nutricional, para que te sea mucho más sencillo organizar qué comes. Dispone de una gran colección de recetas incluidas en la aplicación, y otro recetario online que crea la comunidad, al cual puede contribuir cualquier usuario registrado.

Veganissimo-Dietas-Vegetarianas

Todas las recetas disponen de su aporte nutricional aproximado en función a sus ingredientes, la cantidad de éstos y cómo son cocinados. Si tienes dudas o consultas que hacer a otros usuarios, también dispone de un foro dentro de la propia aplicación. Además, con su localizador de sitios descubrirás nuevos lugares, tales como herbolarios o restaurantes donde comer, y que podrás agregar a tus favoritos para consultarlos en cualquier momento.

Características de Veganissimo:

  • Esta sencilla aplicación te permitirá anotar todo lo que comes, y te permitirá a descubrir las carencias o excesos en tu dieta, para que puedas tomar las decisiones correctas en tu alimentación.
  • Cáculo de necesidades nutricionales en base a sexo, edad y peso.
  • La aplicación filtra el contenido de alimentos y recetas en base a tu tipo de alimentación (vegano, ovo-lacto vegetariano, etc.).
  • La app te recordará cuándo es tu próxima comida activando los recordatorios y te ayudará a mantener una rutina.
  • Creador de recetas que, en función a los ingredientes añadidos y al estado en que se consumen te da un aporte nutricional aproximado.
  • Recetario interno y recetario comunitario. Podrás compartir y descargar recetas de otros usuarios. Y por supuesto, podrás añadirlas a tu dieta!
  • Descubre las propiedades nutricionales que tienen los alimentos que comes a diario: información detallada, beneficios para la salud, aporte vitamínico y de minerales, propiedades curativas, etc. En la sección Nutrientes, además, puedes consultar los alimentos que mayor aporte tienen de cada uno de los nutrientes.
  • Localiza sitios cercanos a tu posición: restaurantes vegetarianos, veganos u otros sitios con comida amigable para vegetarianos, así como tiendas de alimentos saludables, herbolarios, etc. (Sólo información de establecimientos ubicados en España por el momento).
  • Foro comunitario dentro de la aplicación dividido por temáticas donde podrás hacer consultas o aportes a otros usuarios.
  • Todo tipo de opciones sociales en recetas y sitios: indicá qué te gusta y comenta! También podrás compartir tu dieta en facebook si lo deseas.
  • Desde la pantalla de inicio o \’HOME\’ tendrás un acceso rápido a las últimas novedades de la comunidad: últimos temas comentados, últimas recetas subidas, etc.

Google Play | Veganissimo