Ya hemos avanzado mucho con TecnoGeek y hemos dado nuevas formas en la que este blog apoya a los desarrolladores de Android e iOS, nuestra sección “Publica tu aplicación” cada día toma mayor importancia, el día de hoy de la mano de los desarrolladores de ECO App Team conoceremos la aplicación Emergency Communicator.

ECO –Emergency Communicator es una app que convierte un Smartphone Android en un dispositivo profesional de aviso de emergencia capaz de controlar la verticalidad del usuario, detectar caídas y avisar de forma automática a los contactos que queramos.eco-emergency-communicator

ECO lleva a Android la tecnología de detección de pérdida de verticalidad haciéndola accesible a cualquier persona. Cuando la aplicación detecta que la inclinación de la persona se ha superado en los grados especificados, en cualquier eje, durante un tiempo configurable, inicia una pre-alarma para que el usuario indique si se encuentra bien ya sea pulsando un botón o agitando el teléfono.

Si durante ese tiempo (también configurable) la persona no responde, entonces ECO llama automáticamente al contacto que queramos (configurando el teléfono en modo manos libres automáticamente) y envia SMS y/o Emails a quienes queramos detallando nuestra posición GPS a través de un enlace directo a Google Maps para facilitar la búsqueda de la persona en apuros. Finalizado el ciclo de llamada y envío de SMS/Email, la aplicación configura el altavoz del teléfono a máximo volumen e inicia la reproducción de un sonido que permanecerá hasta que alguien lo detenga.

La aplicación funciona de forma totalmente autónoma y desatendida. Una vez configurada y puesta en marcha no es necesario que el usuario pulse ningún botón para pedir la ayuda, aunque también puede hacerlo para enviar avisos de emergencia cuando lo necesite sin ser necesaria la detección de una caída sin respuesta.

El alto grado de automatismos hace que, por su sencillez de uso, sea recomendada para personas mayores o dependientes que pasan tiempo solas. Además, es de gran utilidad para gente que sale a hacer deporte sin compañía de otras personas por lugares apartados (senderismo, montañismo, running, MTB, ciclismo de carretera…) y para personas que trabajan habitualmente en entornos aislados (vigilantes de seguridad, trabajadores de servicios de limpieza, técnicos en instalaciones fotovoltaicas o eólicas, guardias forestales…).

Google Play | Emergency