Semanas atrás se dio a conocer dos nuevos smartphones de pantalla grande o también se les conoce “phablets”, la primera fue la Galaxy Mega 6.3, pero ahora llega el momento para describir los detalles técnicos del Samsung Galaxy Mega 5.8, el cual podemos considerar como el hermano menor de esta línea.

Al parecer las pantallas grandes en los smartphones se están poniendo de modo, algo que no podemos considerar malo ya que la aceptación de los “phablets” ha sido buena en el mercado, el Galaxy Mega 5.8, en primer plano y siendo considerado el “pequeño” de la familia “Mega” se acopla con una pantalla de 5,8 pulgadas con resolución qHD  de 960 x 540 píxeles.

Quedando entre esa línea de ser una tablet o un teléfono inteligente, las opciones que Samsung nos ofrece con su gama Mega son excelente para todos los bolsillos, ya que el Galaxy Mega 5.8 es perteneciente a la gama media al igual que el Mega 6.3; en su interior tiene un procesador de doble núcleo a 1,4 GHz, el cual es acompañado por 1,5 GB de RAM.

Samsung-Galaxy-Mega-5-8

Mientras tanto la única forma en que Samsung nos sorprendió con este dispositivo fue su pantalla, ya que tiene 8 GB de memoria interna lo cual es “normal” mas no es suficiente, pero por suerte tiene ranura para microSD con la cual se puede expandir hasta los 64GB de almacenamiento.

El Galaxy Mega 5.8 en cuanto a multimedia es un poco pobre -bueno también se trata de la gama media-, cuenta con una cámara trasera de 8MP y una frontal de 1.9 MP, este dispositivo esta pulido con Android 4.2 Jelly Bean con la interfaz personalizada TouchWiz .

Por último podemos tener conectividad WiFi, Bluetooth 4.0 y una batería de 2.600 mAh; a pesar de que ya conocemos por completo este phablet, no se tiene información con respecto a su precio, pero se especula que saldrá en Mayo al mercado mundial.