En esta ocasión se trata de uno de uno de los nuevos dispositivos Android de Samsung, el Galaxy Mega 6.3, un phablet -término adoptado por considerar que estos tienen características tanto de una tablet y a su vez de smartphone-, es un terminal muy bueno que ha sido presentado recientemente.

Detalles Técnicos

Diseño: con respecto a otros teléfonos, es respectivamente de tamaño mayor, también es considerado el hermano mayor del Galaxy Mega 5.8, el Galaxy Mega 6.3 tiene unas dimensiones de 167.6 x 88 x 8 milímetros con 199 gramos de peso, inclusive es mucho mas delgado que el Galaxy Note 2; un acabado similar a su buque insignia.

Pantalla: es aquí cuando entra una de las características principales para considerarlo una phablet de gama alta, a pesar de que son pocos los dispositivos de esta categoría que ofrezcan realmente características del tamaño de los smartphone o tablet como el HTC One, Tablet Xperia Z, Galaxy S4, etcétera; su pantalla es de 6,3 pulgadas LCD con resolución 720p (1.280 x 720 píxeles), esta phablet es muy buena para navegar por internet o ver vídeos.

GALAXY-Mega-6.3-

Procesador: no podemos compararlo con el Galaxy S4, ya que el procesador del Galaxy Mega 6.3 ofrece un rendimiento inferior; aunque podemos saber que Samsung ha optado por un procesador dual-core a 1,7 GHz, los rumores han indicado que será un Snapdragon S4 Pro y además esta acompañado de un GPU ARM Mali T604.

Memoria: primero que nada, nos referimos a la memoria interna del Mega 6.3 el cual tendrá dos versiones de 8GB y 16GB. El procesador, será acompañado de un 1.5GB de memoria RAM, me parece suficiente, pero no lo adecuado para una phablet, aunque contamos con la posibilidad de ampliar mediante microSD.

Cámara y Conectividad: quizás no sea uno de sus puntos de mayor novedad, ya que se ha visto hasta dispositivos de gama media con cámaras del nivel del Galaxy Mega 6.3, la cámara trasera es de 8 MP y la frontal de 1.9 MP. Este dispositivo incluirá conectividad: Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct, GPS, GLONASS y soporte para LTE.

Sistema: en este apartado no hay ningún inconveniente, ya que incluirá la última actualización de Android, es decir, Android Jelly Bean 4.2.2 con TouchWiz, además de que incluirá un paquete de aplicaciones propias de Samsung, que ya hemos visto en algunos smartphones como son: Group Play, Samsung WatchON, Samsung Link, S Translator, ChatON, S Memo, S Planner, S Travel, Story Album, Air View.

Batería: uno de los detalles “buenos” del Galaxy Mega 6.3 es su potente batería de 3200mAh.

Precio y Disponibilidad

A pesar de que ya han sido anunciados oficialmente por Samsung, solo se ha dado a conocer que será durante Mayo cuando esta phablet llegue al mercado europeo, tampoco se sabe cual será el precio oficial del Galaxy Mega 6.3. No hay información respecto a si habra disponibilidad en colores diferentes al negro.