Galaxy S4 tuvo su primera prueba de referencia y ya ha sido publicado el jueves (28 de marzo). El nuevo teléfono móvil de la marca Samsung superó a sus rivales, así como los principales competidores en el mercado Android. Las mediciones fueron realizadas por el TecnoTech América y las evaluaciones de referencia fue responsabilidad de la misma empresa relacionada al mercado móvil.

En ambos ensayos, el Samsung i9500 Galaxy S4 modelo, octa-core de 1,6 GHz, se paró frente a ella I9505 variante con quad-core de 1,9 GHz Además, ambas versiones del teléfono de Samsung aparece en la evaluación de TecnoTech delante de las marcas como HTC y Sony.  Esta no es la primera evaluación de desempeño que ha ganado el Galaxy S4, ya que en Inglaterra recientemente, luego de su lanzamiento se realizó otra prueba frente al iPhone en donde le superó con creces.

Samsung-Galaxy-S41

Luego de las evaluaciones TecnoTech hizo un ranking donde se mostró un resultado ligeramente diferente. El rendimiento del LG Optimus G Pro fue ligeramente superior a los de Galaxy S4 de cuatro núcleos 1,9 GHz. No obstante, el modelo de LG no fue rival para el Galaxy S4 con octa-core de 1,8 GHz. Otros modelos como la Sony Xperia y el HTC One, se encontraban entre los cinco primeros, pero muy por detrás de los teléfonos de Samsung.

Mientras tanto, el Nexus 4, smartphone lanzado recientemente en varios países de Latinoamérica, sólo apareció en el ranking de Quadrant. El dispositivo con Android puro, fruto de la colaboración entre LG y Google, estaba justo detrás de los Galaxy S3, el cual es el último de la línea de Samsung.