Mucho se especulaba sobre Facebook los días anteriores y como era de esperarse ha presentado dos nuevos productos, el primero ya lo habíamos dado a conocer el HTC Firts, el primer smartphone de la red social de Facebook, el segundo producto presentado ha sido un innovador Launcher para Android denominado Facebook Home.

Durante este evento Mark Zuckenberg dio a conocer todos los detalles de ambos productos, en primer lugar el launcher Facebook Home esta diseñado para su HTC Firts, no obstante el 12 de abril sera cuando todos puedan probar y disfrutar de una mayor integración con Facebook.

Los usuarios que deseen probar este launcher deberán esperar un poco mas, es necesario tener instalado la aplicación de Facebook para Android y también Facebook Messenger, cuando Facebook Home se encuentre disponible, a través de Google Play llegará una notificación avisando al usuario.

facebook-home-launcher-android

Son muchas características de este launcher, en un primer plano podemos notar su lockscreen o pantalla de bloqueo, esta se muestra una imagen de fondo, pero su principal característica es que en el fondo tendremos las actualizaciones mas recientes, se podrá seleccionar dos formas de visualizarlas, en forma de presentación o desplazándola.

Otra de las características es el CoverFeed, en el cual podremos ver las actualizaciones de Social Graph, fotos de Instagram o checkins en Foursquare en tiempo real sin la necesidad de pulsar algún botón, un acierto total en mi opinión, ya que en las aplicaciones de Facebook y Messenger de Android, existe la necesidad de deslizar hacía a bajo para actualizar.

Facebook ha diseñado su launcher pensando en las personas y no en las aplicaciones, así lo ha dicho el propio fundador de Facebook, las notificaciones son otro punto importante, ya que en el homescreen podemos ver y enterarnos cuando perdimos una llamada, mensaje o evento. En el vídeo a continuación, podemos ver como funcionan las notificaciones con mayor exactitud.

Otra parte muy importante de Facebook Home es el “Chat Heads“, con el cual los usuarios podrán interactuar por medio de Facebook de forma mas dinámica, permitiendo ejecutar acciones como abrir y cerrar conversaciones, mientras se realiza otras cosas en el móvil.

Dentro de todo esto no podemos olvidar el App Launcher o lanzador de aplicaciones; cuenta con una completa integración con Google Play, arrastra y mueve aplicaciones, nada extraordinario en esta parte; por otro lado el launcher Facebook Home para Android se encuentra disponible en Google Play a partir del 12 de abril pero solo para los smartphones: HTC One, HTC One X, Samsung Galaxy SIII y S4 y Samsung Galaxy Note II.