Por mucho tiempo hemos visto teléfonos de HTC que solo se presentan en China y Taiwan dos mercados donde son una de las marcas favoritas de todos los usuarios, bueno hablando acerca de estos, recientemente se comento sobre el lanzamiento de dos nuevos smartphone de HTC, a los cuales se les conoce como: HTC Desire P y Desire Q.

El HTC Desire P es el primero en salir al mercado, pero para mala fortuna de muchos este smartphone solo estará disponible en el  mercado Taiwanesse, todos los usuarios que residen en aquel país podrán adquirirlo mediante la web oficial. El Desire P muestra una pantalla de gran tamaño Super LCD2 de 4.3 pulgadas, por lo cual tiene una resolución WVGA, 800×480 píxeles.

En su interior tiene un procesador de Qualcomm MSM8225 Snapdragon S4 y también incorpora 768MB de memoria RAM, GPU Adreno 203, lo mas pobre es en esta ocasión su memoria RAM que no alcanza ni el 1GB, cuenta con una memoria interna de 4 GB, ampliable mediante microSD.

htc-desire-p-0

Algunas otras características del HTC Desire P son:

  • Cámara de 8 megapíxeles trasera con flash LED.
  • Capacidad de grabar vídeo WVGA.
  • Quad-band GSM, HSPA de banda dual, WiFi, GPS y Bluetooth
  • Cortex-A5 de doble núcleo.

A pesar de que no se trata de un teléfono que pueda ser una bomba (?) en el mercado, ya esta disponible en el mercado de Taiwan de la mano de Chunghwa Telecom por un precio de 280 euro (aproximadamente 400 dolares).  Un pequeño detalle, es que no se conoce nada sobre el sistema operativo, aunque sabemos que es Android, no se especifica la versión.