Con anterioridad hemos hablado de aplicaciones muy eficaces para monitorear nuestra actividad deportiva tal es el caso de Endomondo, Workout Trainer y mi favorita Runtastic, pero además de estas aplicaciones, podemos añadir a la lista una de las mas populares en esta área, tratándose de RunKeeper, la cual tiene características similares o iguales a las aplicaciones mencionadas antes.

RunKeeper para Android actualmente cuenta con mas de 17 millones de usuarios, quizás para las personas que apenas inician con un smartphone android será nuevo escuchar sobre esta aplicación, pero lo realmente cierto es que se trata de una aplicación que tiene dos funciona, la primera es monitorear tus actividades físicas y la segunda, es que sencillamente tendrás un entrenador personal de bolsillo.

Pero ¿Que es lo que realmente hace RunKepper?, os sorprenderá, por que podrás tener de forma muy detallada la información de tu ritmo, distancia y tiempo cuando sales a caminar, trotar o correr al parque o a un espacio deportivo. Pero eso apenas es poco, ya que mientras te encuentras desarrollando tus actividades deportivas, mediante los auriculares podrás obtener estadísticas, progreso y entrenamiento por voz.

runkeeper

Por eso es que RunKeeper para Android es uno de los mejores entrenadores personales que existen en Google Play, también podrás ir revisando tu historial personal y ver tu progresos, tiempos, marcas, etcétera. Además podrás seguir planes de entrenamiento muy detallados para conseguir objetivos y metas específicos.

RunKeeper para Android incorpora compatibilidad con GPS para que vallas teniendo detalles de tu recorrido como lo son: ruta, distancia, velocidad promedio, estas se complementan con el ritmo cardíaco, calorías, etcétera. Valla que tenemos a nuestra disposición una de las mejores aplicaciones para monitorear nuestras actividades físicas.

La aplicación recientemente fue actualizada “Runkeeper para Android 3.2“, por lo cual su principal novedad es que añadió nuevos idiomas (inglés, francés, alemán, italiano, japonés y portugués de Brasil). También añadió el Español, con el fin de llegar a mas personas.

La Mayor ventaja de esta aplicación,  es que a diferencia de otras como Runtastic y Endomondo (tienen versión de pago y gratis), Runkeeper es totalmente gratis para los usuarios de Android, todas las funciones y características se encuentran disponibles.

Google Play | Runkeeper