Como lo adelantamos antes el nuevo smartphone de gama alta Samsung Galaxy S4 ha sido presentado el día de ayer (14 de marzo), siendo este su equipo “estrella” durante este año, la compañía tiene grandes expectativas en este dispositivo, esperando que rebase las ventas durante los primeros meses del SIII.

Días anteriores a la presentación se presento en este blog el segundo vídeo teaser donde se mostraba el dispositivo, mucho antes de eso pudimos tener acceso a algunos detalles del Samsung Galaxy S4. El día de hoy pasaremos ha realizar un análisis muy completo y detallado sobre el smartphone recién “salido del horno”.

Detalles Técnicos Samsung Galaxy S4

El ciclo de renovación en Samsung inicio, por ello el Galaxy S4  a nivel interno este smartphone incorpora un procesador Exynos 5 Octa, de 8 núcleos a 1.6GHz (posteriormente estará disponible uno a 1.9 Ghz), será muy adecuado para ejecutar múltiples tareas gracias a su memoria RAM de 2GB, se encontrarán modelos con 16, 32 o 64 GB de memoria interna; na de los puntos en los que acertaron los desarrolladores fue incorporar ranura para micro SD.

Samsung-Galaxy-S4

Conectividad

Mientras por la parte de conectividad, es muy completo con LTE de seis bandas, WiFi ac, NFC, GPS/Glonass, bluetooth 4.0, MHL y sensor de IR. Esté último permitirá que los usuarios puedan hacer uso de la tecnología de mando a distancia.

Batería

Su batería es una de los detalles técnicos a tener mas en cuenta, 2.600 mAh. Las dimensiones del Samsung Galaxy S4 7.9 mm x 136.6 mm x 69.8 mm, con un peso de 130 gramos -ligero en mi opinión-.

Pantalla

El Samsung Galaxy S4 incorpora una pantalla Super Amoled que permite disfrutar de una resolución Full HD en 5 pulgadas de 1920 × 1080 píxeles, por lo tal tiene una densidad de 441 ppi. Una de las novedades es que esta recubierto con el nuevo Gorilla Glass 3 de Corning, que protege el smartphone.

Multimedia

Su cámara trasera es de 13 megapíxeles y la frontal de 2 mp, la primera cuenta con la novedosa función de “Dual Camara” que permite tomar fotos y vídeos simultáneamente con ambas cámaras (trasera y frontal), además tiene flash LED y grabación en FullHD. Entre las características de la cámara se puede acceder a mas de 12 modos de disparo, entre los cuales se encuentran el Drama Shot (para ver toda la acción en un lapso de tiempo) y sound & Shot (tomar fotografías con sonido).

Software

Este smartphone tendrá la tecnología de smart scroll, es decir, un sensor de seguimiento con los ojos; también estará disponible S Translator un traductor en tiempo real de texto y voz hasta nueve idiomas distintos. Dentro de este apartado también esta Smart Pause que pausa los vídeos cuando dejamos de ver la pantalla.

Air View es otra de las novedades -esta se pudo observar en el Galaxy Note II-, con este podemos pre visualizar contenido sin acceder por completo. Con Adapt Display el dispositivo ajustara el contraste y brillo de acuerdo a la luz del lugar donde te encuentres. Con el Samsung Galaxy S4 podrás disfrutar de televisión en alta definición.

Samsung Knox

Será perfecto para tener dos perfiles gracias a la tecnología Samsung Knox, el cual un usuario podrá separar sus datos e información personal (fotos, vídeos, música, redes sociales, etcétera), de los datos profesionales. Con esta tecnología se podrá proteger todos los datos y aplicaciones de empresa.

WatchON

En este nuevo smartphone Galaxy S4 podemos -cuando adquiramos el equipo- ver una LED Infrarrojo el cual permitirá muchas funciones y que sea un mando a distancia perfecto. Cuenta con soporte para la tecnología estándar MHL 2.0, el cual será útil para equipos electronicos de casa como TV, decodificador, DVD o Blu Ray, etcétera.

Precio y Disponibilidad

Una vez anunciado este gran y nuevo dispositivo, también se dio a conocer que estará disponible en dos colores  “Black Mist y el White Frost” (Negro y Blanco, respectivamente);  mas de 300 operadoras de todo el mundo se encargarán de distribuir el Samsung Galaxy S4 en 155 paises, es muy probable que sea a finales de Abril cuando este disponible de manera oficial, aún no se conoce una fecha exacta ni precio.

No Hay Más Artículos