Estamos sumergidos en un mundo donde la tecnología es imprescindible para realizar cualquier tarea o actividad, pero, para todos es muy importante saber usar y aprovechar todas las ventajas que ofrecen los dispositivos smartphone, tablet, computadoras, etc.

Hasta hace muy poco podíamos comprimir y reducir el tamaño de las fotos solo desde nuestra PC, pero gracias a Google Play y Android ahora esta tarea se puede realizar desde nuestro smartphone; sencillo tan solo tenemos que descargar la aplicación Image Optimizer, que como su nombre lo indica funciona para optimizar fotos en Android.

image-optimizer-optimizar-fotos-android

Esta aplicación para optimizar fotos en Android soporta imágenes en formato JPEG o PNG, hace una compresión de hasta el 50% del tamaño original y también permite hacer una configuración personalizada para elegir el porcentaje de compresión, muy sencillo optimizar fotos en android.

Como optimizar fotos en Android

  1. De manera fácil y sencilla, después de descargar e instalar Image Optimizer, accedes a la aplicación.
  2. El segundo paso, comprende en seleccionar las imágenes que deseas optimizar y pulsas el botón \”optimize\”.
  3. El proceso para comprimir fotos, depende de la cantidad de que hallas seleccionado.

De esta forma podrás ahorra espacio en la memoria SD de tu dispositivo y si tienes un blog o web, te será de mayor utilidad para comprimir imágenes y luego subirlas a tu servidor. Esta aplicación es gratuita y la podemos conseguir en Google Play, requiere Android 2.2 o superior para funcionar correctamente.

Google Play | Image Optimizer