Uno de los principales problemas con  el traductor de Google para Android es que a fuerza necesitábamos tener conexión a internet para poder hacer una traducción de cual quier palabra, párrafo o texto; claro esto era un punto en contra para este popular traductor, y es que no todos tienen un plan de datos contratado en su smartphone.

Google ha lanzado una actualización para Google Translate para Android, el cual ahora permitirá la traducción de texto sin conexión a internet, es decir, un modo offline de este traductor. Para fortuna de muchos usuarios que prefieren tener un traductor, en lugar de cargar un pesado diccionario, ofrece la posibilidad de descargar los paquetes de idiomas desde Google Play, en el cual están disponible: español, alemán, portugués, catalán, ingles, italiano, francés, son mas de 60 idiomas diferentes.

google-traductor-logo

Entre las características de esta aplicación: podemos escuchar nuestras traducciones, puedes guardar tus traducciones y acceder a ellas sin conexión, la entrada mediante cámara y modo offline solo se encuentra disponible para smartphone y tablets que tengan Android 2.3 o superior.

Para poder descargar los paquetes de idiomas para Google Translate para Android, es necesario acceder a la aplicación y desde el menú se podrán descargar, todo esto es gratis, aún no se sabe si esta actualización llegara a la aplicación para iOS.

Google Play | Traductor