Es común que escuchemos el termino “optimizar” y lo relacionemos en un principio con una PC o portátil con Windows, pero la realidad es otra, ya que actualmente no solo los equipos de computo necesitan de mantenimiento por medio de programas, los dispositivos Android como smartphones o tablets requieren de esta acción.

Resulta que en Google Play podemos encontrar una variedad de aplicaciones para optimizar android, pero pocas son las que realmente surgen efecto -experiencia propia-, tal es el caso de una aplicación para android denominada Clean Master, identificada con una utilidad todo en uno (TEU o AIO).

clean-master-optimizar-android

Este potente herramienta para android permite que los usuarios lleven acabo una limpieza profunda de archivos y datos innecesarios de aplicaciones, entre las características principales de Clean Master podemos encontrar: limpieza de cache, eliminación de historial y archivos residuales, así como también la posibilidad de desinstalar aplicaciones innecesarias (App Manager).

Pero esas son algunas, también incluye la función “Task Killer”, o de otra forma dicho, una utilidad para matar o cerrar todas las aplicaciones que se estén ejecutando en primer y segundo plano para liberar memoria RAM; esto permitirá un rendimiento optimo de Android.

  • Soporte de idiomas: Disponible en alemán, italiano, español, coreano, ruso, chino simplificado (China), portugués, vietnamita y húngaro.

Otra interesante función de Clean Master, es que los usuarios pueden crear backups de las aplicaciones que se encuentren instalas en el dispositivo, para tratarse de una herramienta que es gratuita, es completa en cuanto a funciones.

Google Play | Clean Master