En Barcelona, España se esta llevando a cabo el Congreso Mundial de Móviles  y una de las presentaciones que mayor revuelo han causado entre los asistentes y medios de comunicación ha sido la presentación del sistema Firefox OS y la participación de empresas como ZTE quien ha presentado el primer smartphone con este sistema el ZTE Open.

Ya hemos comentado anteriormente sobre el ZTE Grand Memo que fue presentado en el Mobile World Congress, toco el turno para el ZTE Open quien es el smartphone encargado de inaugurar el nuevo “ecosistema” de telefonía con Firefox OS, este nuevo dispositivo tiene dimensiones de 114 x 62 x 12,5cm.

ZTE-Open-Orange-white-

Características ZTE Open

Se trata de un smartphone básico que será distribuido principalmente en España, contara con una pantalla de 3.5 pulgadas con resolución HVGA, adecuado para aquellas personas que deseen obtener su primer smartphone; no dispone de características que llamen la atención como son su memoria RAM de 256 MB y la memoria interna en 512 MB.

El ZTE Open cuenta con un procesador Qualcomm MSM7225A Snapdragon 1GHz, con conexión Bluetooth 2.1, WiFi 802.11b/g/n y AGPS y una batería de 1200 mAh. Tiene un diseño muy atractivo para jóvenes y con un grosor de 12.5 mm.

Precio y disponibilidad del ZTE Open

Como se comento antes, este smartphone será distribuido en España y estará disponible en el verano de 2013, por lo pronto es lo unico que se conoce acerca de este dispositivo de la compañía ZTE, no se sabe cual será el precio que tendrá, pero por las características esperamos que sea un dispositivo con un precio económico.