Uno de los smartphones nuevo de la gama NXT es el Sony Xperia U, el cual se encuentra de los equipos promovidos durante este 2013 y con los cuales la marca Sony pretende ganar terreno en el mercado dominado actualmente por Samsung y Apple. Este nuevo smartphone acompaña a otros que han sido presentados recientemente como el Sony Xperia Z y también la nueva tablet Xperia Z.

Considerado como el hermano menor de los NXT de Sony, cuenta con una pantalla de 3.5 pulgadas con un procesador de doble núcleo de 1 Ghz, este smartphone resulta muy económico, compacto y elegante, adaptado para cargar el bolsillo. Su diseño delgado cuenta con dimensiones 112 × 54 x 12 mm.

xperia-u-black

El Sony Xperia U ofrece una resolución de 480 x 854 píxeles, con una cámara de 5 megapixels que ofrece la posibilidad de grabar vídeos en HD y con este smartphone Sony aún no renuncia a la tecnología Mobile Bravia Engine.  Resulta un dispositivo algo limitado debido a que cuenta con 512 MB de memoria RAM y 8GB de memoria interna, pero que no puede ser expandida con una SD.

Entre otras características del Xperia U cuenta con sonido 3D surround, Radio FM con un pequeño inconveniente ya que corre con Android 2.3, pero los desarrolladores han establecido que existe la posibilidad de que pueda ser actualizado a Android 4.0. Con conexión HSPA con WiFi, bluetooth y GPS, esta disponible en colores blanco y negro.

En México este smartphone tiene un costo de 3,999 pesos en diferentes compañias de teléfonia móvil (Telcel, Iusacell y Movistar).