Nos encontramos en plena fiesta de la tecnología. El Mobile World Congress es la feria más importante del mundo en cuanto a tecnología móvil se refiere. Durante estos días en Barcelona: las grandes marcas, ZTE, Samsung, LG, entre otras, muestran los modelos con los que planean conquistar el mercado tecnológico en 2013.  La feria de este año tiene como principales protagonistas las minitabletas y los smartphones de gran pantalla.

Las minitabletas y los smartphones de gran pantalla han logrado conquistar a una importante parte del mercado de los consumidores de tecnología basados principalmente en la comodidad del tamaño de estos nuevos gadgets (ni muy grande, ni muy pequeño) y sobre todo en la potencia para ejecutar gran cantidad de aplicaciones sin ningún problema.

238943-mobile-world-congress-2013

Apple (gran ausente junto a google en esta edición del Mobile World Congress 2013) fue la primera en apostar por este nuevo tipo de dispositivos con su iPad Mini, uno de sus éxitos más importantes en 2012. A su vez Samsung, su principal competidor, aprovechará esta edición para presentar el Galaxy Note 8, su gran apuesta en este sector. Su principal característica es una pantalla de 8 pulgadas, pensada para la escritura en pantalla mediante su stylus, diseño que lo acerca más a la gama de minitablets que a la de un Smartphone de gran pantalla. Además, incorpora la posibilidad de modificar el brillo en el aparato para permitir una mejor lectura. Quizás con esto Amazon quiere revolucionar el mercado de los eReaders.

Por su parte la marca china Huawei presente su nuevo Smartphone, el Huawei Ascend Mate, autoproclamado como el Smartphone con la pantalla más grande del mercado. El Ascend Mate cuenta con una pantalla de 6.1 pulgadas con 1280×720 píxeles de resolución. Pensado para contar con toda la potencia de una tablet con una tamaño que cabe en una sola mano.

Sin duda en este 2013 veremos cuál de estos dos tipos de gadget conquista el mercado.