La tecnología no se aleja de la fotografía, en este aspecto recientemente Samsung hizo presencía en el evento IFA realizado en Berlin para presentar uno de sus mas innovadores productos que estarán disponibles este año y donde la fotografía es su principal elemento, la Galaxy Camera es la primera cámara desarrollada por Samsung que incorpora entre otras novedades el poderoso sistema Android 4.1 Billy Jean.

La posibilidad de tomar fotos de alta calidad con la Galaxy Camera son mucho mayores, incorpora otras características que hacen similar a un smartphone, este dispositivo inteligente cuenta además con conexión 3G y WIFI, siendo la primera en el mundo con esta capacidad de conexión. La cámara tiene una pantalla tactil de 4.8 pulgadas la cuál permite una optima resolución de 720 x 1280 pixels con soporte multi-touch, sensor acelerómetro para auto rotación, interfaz de usuario TouchWiz y sensor giroscópico.

Samsung-Galaxy-Note-4-3

En cuanto a rendimiento podemos saber que tiene integrado un procesador Exynos 4412 Quad quad-core 1.4 GHz, GPU Mali-400MP, con lo cual podrás editar fotos sin necesidad de utilizar tu PC. Se caracterízara por su increible velocidad para tomar fotos, además de que tendrás libre acceso para compartir tus fotos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram o inclusive subirlas a Dropbox, Skydrive, etc.  Las características de la Galaxy Camera son: 16 megapixeles, con autofocus, zoom óptico 21x, Xenon flash popup, luz AF, lente 23mm, foco táctil, detección de rostro y sonrisa, estabilizador óptico de imagen.

El dispositivo tien 8GB de almacenamiento el cual puede expandirse a 32Gb con una memoria SD, acceso a las aplicaciones disponibles en Google Play, editor de documentos word, excel, ppt y pdf, integración con servicios web como Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Google Talk, Picasa y una bateria de Standard, Li-Ion 1650 mAh que ofrece larga duración. Por tales funciones y características la Camara Galaxy de Samsung representara una potente herramienta y muy recomendada para los fotografos profesionales.

La Galaxy Camera estaría disponible en el mercado por aproximadamente 500 euros, y en México se puede adquirir en plan de renta de datos desde 7 629 pesos y un plan de Internet Telcel 1GB hasta 6 329 pesos con el plan Internet Telcel 10GB.