Si pensabas que Windows, Linux o Mac eran los únicos sistemas expuestos a ataques informáticos estas totalmente equivocado, Android uno de los actuales sistemas operativos que mas utilizan los dispositivos móviles y tablet también esta expuesto ha este tipo de ataque informáticos, ya sean virus, robos o intrusiones. Apenas el año pasado el 50% de los móviles vendidos, estaban equipados con Android.

TOP 10 Antivirus Android

Los Antivirus Android son de gran ayuda al momento en que los usuarios no quieran estar tan expuestos a los posibles ataques de hackers informáticos, incluso los codigos QR pueden ser trampas y algunas aplicaciones gratuitas también. Hay Antivirus Android que son gratuitos y que ofrecen una gran solución a problemas de seguridad en android.

AVG Antivirus

Este es uno de los mas potentes antivirus para la plataforma android, sobre todo se encuentra de forma gratuita en Google Play. Es muy liviano, aunque su disponibilidad de gratis se limita a mostrar publicidad en su interfaz pero funciona perfectamente, además ofrece algunas características como: Escáner de malware, Protección contra robo, Escudo de navegación Web, Filtro de mensajes SMS, Gestor de procesos.

Kaspersky Mobile Security

Ya conocemos Kaspersky para equipos de escritorio, pero para versiones móviles esta disponible Kaspersky Mobile Security es una prodigiosa suite de seguridad gratuita. Algunas de sus funciones solo se encuentra disponibles en la versión de pago de KAS. El aspecto, como siempre, es magnífico. Características: Antivirus en la Nube, Antirrobo, opciones de privacidad.

avast! mobile security

avast! es uno de los mas populares antivirus para Windows, pero no obstante también cuenta con una versión del antivirus para android, avast! es sinónimo de confianza y buena seguridad. avast! Mobile Security es la versión oficial para dispositivos moviles y ofrece ciertas características para mejorar la seguridad en android: permite hacer un escaneo completo de aplicaciones y tarjeta SD, corta fuegos (esta función requiere ser usuario ROOT), administrador de apps, filtro de llamadas y SMS, etc.

Norton Antivirus y seguridad

El turno es para uno Antivirus con mucha antigüedad en el área de seguridad, ofreciendo en esta ocasión su versión de Antivirus Móvil para Andorid que ofrece características como: Escáner antivirus en la Nube, Bloqueo de llamadas y SMS, Función contra robos, Protección Web.

Nuestro top 10 de antivirus para android se completa con otras aplicaciones que ayudan a tener una mejor seguridad en nuestro android con:

  • F-Secure Mobile Security: la función más atractiva de este antivirus android es: contactos seguros y navegación segura en tiempo real.
  • MobiShield Mobile Security: permite la transferencia de datos seguros entre dispositivos Android, Nokia, iOS y BlackBerry.
  • Lookout mobile security: este fue uno de los pioneros en seguridad android y es de los mas completos y recomendados para usuarios android ofrece funciones como: localizador GPS, programador de tareas, navegación segura, copias de seguridad, etc.
  • Bitdefender mobile security: Es una potenta aplicación que cuenta con una enorme reputación y sobre todo con usuarios de habla hispana: auditoria de aplicaciones, antirrobo, escudo de navegación web.
  • Comodo Antivirus Free
  • NQ mobile security