🧐 Cómo buscar a una persona en Facebook

junio 30, 2019

Cómo buscar a una persona en Facebook

Facebook es un la actualidad la red social más importante en todo el mundo, por ello es que millones de personas tienen presencia con un perfil. Una pregunta común que suelen hacer los usuarios es cómo buscar a una persona en Facebook. Nada es imposible en esta red social, por ello explicaré todas las formas que existen.

La plataforma cuenta con diversas opciones para poder encontrar a una persona. El problema es que en ocasiones puede ser un poco complicado hacerlo solo con el nombre y sus apellidos. Debido a que muchos no hacen uso de sus nombres y apellidos reales. Por ello es decide hacer este tutorial de cómo buscar a una persona en Facebook.


👉 ¿Cómo eliminar cuenta de Facebook? Guía paso a paso fácil


Índice()

    Guía cómo buscar a una persona en Facebook

    A continuación, te mostraré la forma en la cual podrás utilizar cada una de las herramientas que están disponibles por parte de la red social y otras que son externas.

    Por su nombre y apellidos

    Una de las formas más comunes de búsqueda es hacerlo por su nombre y apellidos reales. Aquí el punto es que se debe jugar un poco, puede que use su primero o segundo nombre con uno o ambos apellidos. Habrá muchos resultados similares.

    Incluso, existe la posibilidad de que no use su nombre real, sino un pseudonimo y su apellido paterno. Por lo que es otra opción para poder buscar a una persona dentro de Facebook 😉. Claro que no es una tarea nada sencilla. Para esta tarea solo debes escribir el nombre y apellido en el buscador que está en la parte superior de la página.

    Como he dicho, podrás encontrar muchos resultados, pero dependerá de la foto de perfil y la ubicación. Es el método más sencillo que se tiene en está guía como buscar a una persona en Facebook.

    Por la ubicación o ciudad

    Cómo buscar a una persona en Facebook

    La segunda forma en que se pueda buscar es complementando con la ubicación. Que quiero decir con esto, que puedes escribir el nombre, su apellido y la ubicación donde reside. Incluso, para mejorar los resultados se puede activar la ubicación en el navegador o en el smartphone.

    Puede que existen docenas de resultados de "Pedro Rodríguez", pero con la ubicación será más fácil encontrarlo. Sobre todo, si la persona que buscas vive cerca de ti o en la misma ciudad. Esto debido a que Facebook mantiene un registro de la IP donde se conectan a menudo. No hay nada secreto en está parte.


    Trucos para proteger tu cuenta de Facebook


     Por número de teléfono móvil

    Cómo buscar a una persona en Facebook

    Si tienes el número personal de teléfono de una persona en tu agenda, es posible añadirlo como amigo a Facebook. Para lo cual solo es necesario escribir el número de teléfono en el cuadro de búsqueda y listo. Si la persona tiene asociado el número a su cuenta de Facebook se mostrará su perfil.

     Por el correo electrónico

    Siguiendo con los datos que los usuarios proporcionan a Facebook, uno de ellos es el correo electrónico indispensable para el registro. Si posees el correo electrónico de la persona que quieres buscar, solo es necesario escribir el correo electrónico en la barra de búsqueda de Facebook.

    Mostrará el resultado exacto o es posible que se muestren algunos resultados que sean lo más cerca posible. Podrás combinarlo con las otras opciones de la guía de cómo buscar a una persona en Facebook.

    La guía de cómo buscar a una persona en Facebook también dicta que es posible usar un comando de Google. El cual consiste en escribir en el buscador de Google lo siguiente: site:facebook.com «correo electrónico». Claro que los datos puede que no sean tan acertados. Sin embargo, es una de las mejores opciones de la guía cómo buscar a una persona en Facebook.

     Sin saber ni su nombre ni apellidos

    Facebook no está arraigado a la función de usuarios como tanto como en Instagram o Twitter. Sin embargo, si existe la posibilidad de poder buscar a una persona por el nickname. Este es el que aparece en la barra de direcciones del navegador web.

    Para lo cual es necesario conocer el seudónimo o probar con los que conozcas de esa persona, que puede ser el mismo que Twitter o Instagram. Una forma sencilla de la guía de cómo buscar una persona en Facebook.

     Personas que quizás conozcas

    Cómo buscar a una persona en Facebook

    Una opción que está dentro de las solicitudes de amistad. Es posible que dentro de la opción de Personas que quizás conozcas se te haya sugerido el perfil de la persona que deseas agregar como amigo en esta red social.

    Sencillamente, solo debes de pulsar sobre el botón que dice Añadir a mis amigos y listo. Como has notado en esta guía de cómo buscar personas en Facebook las opciones son sencillas de llevar a cabo.



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies