🏍Cómo cancelar un pedido en Uber Eats y obtener un reembolso

🏍Cómo cancelar un pedido en Uber Eats y obtener un reembolso

Uber Eats es a la fecha uno de los servicios de comida a domicilio más prolifero que existen en todo el mundo. México no es la excepción, porque existen millones de usuarios que solicitan comida alrededor de toda la república.

Una de las grandes ventajas que tiene esta aplicación es la facilidad para cancelar un pedido por alguna situación que se haya presentado. El cliente tiene la oportunidad de solicitar un reembolso antes de que el restaurante pueda aceptar la solicitud o puede ser un reembolso parcial. Sin embargo, para poder hacer todo este procedimiento y funcione debes hacerlo bien, por ello es este pequeño tutorial.

Cómo cancelar un pedido en Uber Eats

🏍Cómo cancelar un pedido en Uber Eats y obtener un reembolso

Uber Eats tiene una política donde estable dos formas en las cuales puede realizarse la cancelación y reembolso del dinero. Este proceso funciona casi de forma similar a como lo hacen en los viajes de Uber que son cancelados por el usuario.

  • Si la cancelación se realiza antes de que el restaurante acepte la petición, entonces se tendrá un reembolso total de lo que se pretendía gastar.
  • Sin embargo, si el restaurante ha aceptado la petición o el chófer ha retirado el pedido, entonces el reembolso que sé de al cliente será parcial.

Me parece que se trata de dos políticas que son justas. Debido a que si el restaurante acepta el pedido y lo elabora, el usuario cancela y no pierde, pero el restaurante si. Pero para poder hacer este proceso se requiere un proceso realmente sencillo desde la aplicación móvil:

  • Abre la aplicación de Uber Eats, ve al icono del recibo en la parte inferior.
  • Pulsamos sobre la solicitud que deseamos cancelar.
  • Se mostrará una pantalla nueva en la cual solamente debemos pulsar sobre “Cancelar mi pedido”.
  • Se mostrará una ventana emergente, en la cual debemos confirmar la cancelación y el motivo por el cual, es todo.

Cómo instalar extensiones de Chrome en Android


Solicitar reembolso después de la entrega

Solicitar reembolso uber eats

Cuando el cliente ha recibido la orden pero con anomalías se tiene una opción para poder cancelar un pedido en Uber Eats. En este caso se necesita levantar un reporte en el cual Uber Eats el usuario deberá de proporcionar todas las pruebas para que se haga efectivo el reembolso.

En caso de que presente partes afectadas o no contega algunos ingredientes, la aplicación procede a cobrar solamente lo que el usuario haya recibido y regresar el resto. Cuando el restaurante da por completado el pedido pero el cliente no la ha recibido también procede a confirmar dicha información.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *