✅Cómo escanear los códigos QR con tu teléfono Android

Los código QR han sido una maravilla su creación, debido a que son un tipo de lenguaje en el cual se puede ocultar información. La cual solamente puede llegar a ser consultada a través del escaneo de estos códigos y para ello podemos hacer uso de la cámara de nuestro teléfono Android.

Este tipo de código ha permitido el desarrollo de una gran cantidad de contenido y se ha convertido en una oportunidad. Los teléfonos Android son los aliados perfectos de esta clase de códigos y es necesario conocer como funcionan.

¿Qué son los códigos QR?

¿Cómo escanear un código QR?

QR es la abreviación de quick response, que significa respuesta rápida y se trata de un término utilizado con mucha frecuencia en la actualidad. Estás barras bidimensionales tienen la capacidad de poder guardar información.

Los códigos QR pueden llegar a ser personalizables y eso es lo que les ha dado una gran popularidad. Además, de que pueden llegar a ser impresos. Lo cual da la oportunidad de poder incluir contenido que sea interactivo.


7 maneras de liberar espacio en el disco duro en Windows


¿Para que sirven los códigos QR?

¿Cómo escanear un código QR?

Los QR se pueden emplear para más de una acción, pero en los últimos años se ha usado demasiado con fines de marketing y eso ha dado oportunidad para probar de muchas formas. Como puede tratarse de contenido interactivo o simplemente un enlace a un sitio. Así como también la posibilidad de código de eventos y la posibilidad de códigos vCard, que pueden incluir tarjetas de visita o simplemente CV.

Las fechas de reuniones, códigos de correo electrónico, los mapas, los códigos SMS, perfiles sociales o fanpages, así como números de teléfono y códigos WiFi. En realidad, son una parte de todo lo que se puede hacer con estos códigos y hay muchas herramientas que ayudan a leerlas.

¿Cómo escanear un código QR?

¿Cómo escanear un código QR?

QR Code Reader

Las mejores opciones que tenemos para escanear los códigos QR con un teléfono Android esta comanda por QR Code Reader, la cual considero que se trata de la mejor. Debido a que tiene más de 291 calificaciones y que la han catalogado como la más popular. Además, de que su funcionamiento es realmente sencillo, solo se debe posicionar sobre el código QR.

QR Code Reader
QR Code Reader
Developer: TWMobile
Price: Free

QR Scanner

Contando con un diseño muy intuitivo, esta aplicación la podemos considerar como una de las mejores. Ofrece mucha facilidad al momento de poder leer códigos QR, lo cual me parece sensacional. La aplicación se puede descargar de manera gratuita y es una app muy práctica. Es una aplicación desarrollada por Kaspersky.

Escáner QR

La opción que nos presente Trend Micro es una de las grandes y mejores opciones que se tienen en la actualidad. La aplicación se puede descargar de manera gratuita para cualquier dispositivo Android. Muy práctica al momento de usarla, solo se debe posicionar el código frente a la cámara y listo.


PATROCINADOS
MÁS LEIDAS

👉MiniTool MovieMaker: crea videos fácilmente en Windows ¡GRATIS!

Huawei P Smart 2021: renovado y con más batería

🏆Cómo optimizar imágenes en Windows ¡GRATIS!

5 consejos para el diseño de paginas web

Amazon Luna: nueva plataforma de juegos en streaming