Las redes sociales a pesar de tener un límite de edad, este es muy fácil de saltar, ya que solo se pone otra fecha de nacimiento. Es algo, que principalmente, Facebook no ha podido resolver desde sus inicios. Por lo tanto, ha tenido que tomar otras medidas que es interesante. Sobre todo porque esta red social tiene mucho contenido que no es apto para los más pequeños del hogar.

Facebook ha lanzado una nueva aplicación para niños entre 6 y 12 años, la cual creo que podría haber llegado desde hace mucho tiempo. Como tal podríamos pensar que esta nueva aplicación es una nueva red social. Explicaremos un poco más sobre esta app a continuación.

¿Qué es Facebook Messenger Kids?

Facebook Messenger Kids

Facebook Messenger Kids es una aplicación que tiene como principales características que no muestra publicidad, no recopila información con fines lucrativos y la edad máxima es de 12 años. Es decir, se trata de lo contrario a la red social para mayores de 13 años. Esto quiere decir que va a tener el mismo funcionamiento de Messenger de Facebook. Pero esta claro que no va a tener ninguna relación con una cuenta de Facebook.

Es decir que los pequeños van a poder interactuar entre sí, sin que de por medio halla perfiles de adultos. Pero si va a estar disponible el control parental, mediante el cual los padres tendrán control, verán todo lo que hacen. Esta función está disponible en los Estados Unidos, se espera que se expanda a todo el mundo. Ya que es una función muy necesaria.

Esto es seguro que va a generar muchas opiniones a favor y en contra, porque que padre desea que su hijo este en redes sociales desde pequeño. Por una parte es una aplicación buena, pero por otra fomenta que los niños no se desarrollen como normalmente lo harían. Es decir, jugando, explorando y más.

Facebook Messenger Kids

Por ahora todavía no es posible descargar esta aplicación fuera de EE.UU. Tenemos que esperar un par de semanas más o meses. No estamos seguros, porque Facebook no ha dado detalles sobre su expansión a otras partes del mundo. Veremos si tiene éxito.