La mejor aplicación para Android del 2017 elegida por Google. Esa es la mejor forma de describir a la protagonista de nuestro artículo de este día. Y si me pregunta, el título vale la pena, porque si esta aplicación hubiese existido en mis tiempos de estudiantes, hubiese sido de gran ayuda.

Mucho hablamos sobre los asistentes virtuales, pero estos no terminan por ayudar en todo. Por eso es que necesitamos otro tipo de apps, como son los asistentes de tareas y solucionadores. Ha como lo has leído, vamos a hablar sobre la aplicación llamada Socratic para Android.

Cómo utilizar Socratic para Android

Socratic

No tenemos porque complicarnos la vida con las tareas de matemáticas, que ahora son sencillas de resolver. Socratic es una aplicación que funciona con inteligencia artificial, resolviendo ejercicios de álgebra, cálculo, estadística, gráficos que son de matemáticas, pero también de otras como ciencias, biología, química, inglés, economía, historia y mucho más.

No solamente Google la ha considerado como la mejor aplicación este año. Sino que también ha sido destaca por otros medios como Time Magazine y The Verge. Su funcionamiento es en verdad muy sencillo.

Es necesario capturar una foto del problema o tarea que quieres resolver. Obviamente, lo haces con la cámara de tu smartphone. La aplicación comienza a funcionar de manera inmediata, atendiendo el problema. Para ello hace uso de tecnologías como la punta de visión por computadora, capaz de predecir con mucha exactitud los conceptos que te ayudarán con la pregunta.

He tenido la oportunidad de probar esta aplicación. Funciona como si fuera un Snapchat de tareas. Porque todas las fotos que tomemos, las podemos compartir, ya sea dentro de la aplicación. O usando la opción de compartir en otras redes sociales. Para resolver tareas utiliza fuentes como Khan Academy, Crash Course, el propio buscador de Google y muchas más.

Tiene respuesta para más de 100,000,000 problemas. Lo interesante esta en los problemas de matemáticas que te da la solución paso a paso. Es una aplicación que te puede servir mucho para mejorar tus notas. Ahora podrás ser mejor en tus clases. Socratis es gratuita, tanto para Android como para iOS.

Descargar Socratic | Playstore