El Galaxy S6 fue el buque insignia del año 2015 para la firma surcoreana Samsung. Mismo que no paso desapercibido, al ser uno de los mejores durante mucho tiempo. Hoy en día ha rezagado porque se encuentran algunos más potentes. Sobre todo, porque es un terminal que ha perdido valor en el mercado por sus características.

Samsung Galaxy S6: Android Oreo estaría en camino

El tema de las actualizaciones siempre ha sido un problema con Samsung. Quien a pesar de contar con todos los recursos, tarda mucho tiempo en liberar las actualizaciones. Y no lo hace en todos sus terminales, aunque estos tengan no más de 3 años de vida. Ese es el gran problema que ocasiona que exista la fragmentación de Android.

El Samsung Galaxy S6 tiene características para considerarlo un gama alta-baja en estos tiempos. Ya que estaría lejos de competir con los actuales buques insignia que sacan ventaja. Pero eso no quiere decir que es mal terminal ahora, todo lo contrario es muy bueno y la actualización a Android Oreo le vendría estupendo.

Esta noticia comenzó a partir de una conversación con el soporte técnico de Samsung que ha mantenido un usuario de Reddit. Los cuales siempre tienen algo con que sorprendernos.  A la conversación que tuvo, hizo capturas de pantalla para luego compartirlas con toda la comunidad y pudieran estar al tanto de la noticia que ha alegrado a muchos usuarios que poseen un Galaxy S6.

Después de tantas e insistentes preguntas, el asesor que atendía al usuario ha confirmado la información internamente. Con esto me refiero a que la actualización para el S6 existe y que pronto podría ser liberada. Hasta ahí todo resulta muy bueno. Pero tenemos que analizar otra parte de esta conversación. Ya que la información de las imágenes pudo estar manipulada.

Sin embargo, nos deja ante una mínima posibilidad de que en el 2018 la actualización se haga oficial. Este se trataría de otro caso aislado por parte de Samsung, que actualizaría un móvil que ya tiene un par de años desde que salió al mercado. Pero no podemos descartar nada hasta el próximo año, pero tampoco los que tengan un S6 pueden hacerse ilusiones.