Paypal es hoy en día el servicio de pagos electrónicos más utilizados por los usuarios de internet. La reputación con la que cuenta esta web es incomparable. Por eso es que muchos otros sitios y compañías se han aliado con ella. En busca de ofrecer soluciones de pagos a sus usuarios.

Facebook no es la excepción, ya que Paypal es uno de sus métodos de pagos preferidos en sus diversos servicios. La alianza entre ambas compañías ha dado un paso muy importante esta semana. Una que quizás los usuarios no veían venir, me incluyo. Facebook Messenger ahora nos sirve para comprar y vender lo que queramos.

Crea facturas en Facebook ya es posible con Paypal

Paypal ya permite crear facturas en Facebook

El comercio electrónico no es nada desconocido para Facebook, puesto que en su aplicación dispone de una sección para ello. A lo largo de los últimos meses ha ido mejorando los grupos de compra-venta. Este sector es dominado por Wallapop y Segunda mano, dos aplicaciones especializadas en el comercio electrónico de segunda mano.

Hemos sido testigo como ha evolucionado en unos segundos el comercio. Porque ha sido Paypal quien incursiono en Facebook con nueva característica. Ya que a través de Facebook Messenger ha creado una nueva extensión para mejorar las compras y ventas. El cual tiene un funcionamiento demasiado sencillo y que será como una pequeña garantía para los compradores.

La nueva extensión funciona en dos pasos sencillos. Esto para poder crear facturas en Facebook. Se deben incluir los datos personales de cada entidad, es decir, del comprador y vendedor, algo obvio.  Van el nombre, descripción del producto, cantidad, precio y una fotografía del producto. Una vez rellenado el formulario, se confirman los datos y se genera la factura. Es todo lo que tenemos que hacer para crear facturas en Facebook.

Ya que tenemos completada y hecha la factura, aparecerá en el chat de ambas personas. En el caso del comprador mostrará un botón para pagarlo con Paypal. No podemos olvidar que Paypal también sale ganando, ya que cobrará su comisión al vendedor de 0.3 dólares más 2.9% de la transacción. Esto será lo que nos aporte la garantía.

No obstante, para quienes usamos Paypal desde hace tiempo no es nada nuevo lo de las comisiones. Es todo lo que sabemos sobre esta extensión que finalmente va a ser para Facebook Messenger.

Fuente | Paypal