Los emojis han estado desde hace mucho tiempo, junto con el crecimiento de los smartphones y las redes sociales, su uso también se incremento. Estos han ido evolucionado poco a poco, hasta los que tenemos en la actualidad. Hay marcas que incluso han creado unos propios, dejando de lado los de Google en Android.

Este tema a tenido un punto y aparte con la llegada de los animojis en el nuevo iPhone X. Que ha llamado mucho la atención y es una de las grandes novedades. Consiste en cabezas en 3D como un zorro, cerdo o un extraterrestre, que se pueden usar para expresarnos. Estos han marcado un antes y un después en los tradicionales emojis.

Los smartphones Android no son compatibles con los animojis

Es una patente de Apple, por lo tanto, Google no puede hacer uso de ella sin el consentimiento necesario. El cual por razones obvias no se dará. A pesar de esta situación, los desarrolladores de aplicaciones han comenzado a aprovechar este auge. Con lo que Google Play se ha llenado de aplicaciones que prometen tener los animojis en Android.

De momento es imposible crear estos vídeos en un smartphone con Android. Ninguna aplicación de las que se encuentra disponibles funciona de verdad. Esto se debe a que el iPhone X usa sensores frontales para reconocer nuestro rostro. Este sirve para desbloquear el smartphone, misma que es usada para crear los conocidos animojis. Estos sensores son llamados como Face ID, sustituyendo el tradicional sensor de huellas que si está disponible en todos los Android.

No obstante, lo que muchas aplicaciones disponibles en Google Play hacen es usar la cámara frontal para grabar los vídeos. El resultado, para quienes han experimentado, no es el mismo y ni esta cerca. Por lo que las aplicaciones son una estafa que solo piden permisos que ni necesitan.

En este caso estas comprometiendo la seguridad de tu teléfono. Ya que estás aplicaciones podrían estar diseñadas para el robo de datos personales. No es nada nuevo que esto suceda. Puesto que ya hemos visto el caso de UC Browser, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play.

Puede que en un futuro algún fabricante decida integrar el desbloqueo facial en un smartphone Android. No estamos tan lejos. En algún momento Samsung lo intento, pero no tuvo el resultado esperado. Ahora solo es cuestión de esperar para que esta característica llegue en algún momento a dispositivos Android.