Google siempre esta a la vanguardia con las actualizaciones de sus aplicaciones, no obstante una de las más descargadas o populares de Android es su propio teclado, el cual ya requería un lavado de cara cuanto antes y no ha sido para menos la gran actualización que han presentado los desarrolladores de la compañía estadounidense.

Sin más que decir, es grato saber que el Teclado de Google ha dado el salto a la versión 5.0 y nos trae muchas novedades que a continuación vamos a describir. Cabe destacar que la actualización ya se encuentra disponible en Google Play.

teclado-google-android-5-0

Una de las principales novedades que tiene la nueva versión de uno de los teclados más populares es la posibilidad de aprender palabras automáticamente conforme el uso que le demos, ya sea para escribir un mensaje o al utilizar nuestras redes sociales.

Así mismo, tenemos la posibilidad de eliminar una sugerencia con tan solo arrastrarla al icono de bote de basura, así de sencillo es ahora nuestro Teclado de Google para Android. Pero ahí no se acaba todo, también se han incluido dos nuevos gestos, el primero permite eliminar palabras deslizando desde la tecla de borrar y el segundo es un gesto de cursos deslizando a la izquierda o derecha sobre la barra espaciadora.

teclado-google-android-5-01

Un par de novedades más que tenemos que mencionar es la opción de delimitar los bordes de las teclas, algo que otros teclados ya hacen desde hace un tiempo. De igual manera podemos cambiar la altura del teclado y podemos acceder al teclado númerico y a los emojis desde la parte inferior, no habrá que mantener pulsación larga.

teclado-google-android-5-02

Otra de las novedades del Teclado de Google 5.0 es la posibilidad de ponerlo de un lado, la cual se activa manteniendo una pulsación larga sobre la tecla Enter. Las novedades y el diseño que ahora tiene son muy buenos, sin duda a mejorado mucho y seguirá estando como una de las mejores opciones dentro de Google Play, lo mejor es que es gratis.

Google PlayTeclado de Google (APK Mirror)