Tutorial: Como rootear LG Optimus L5

Como les comentaba anteriormente he adquirido un nuevo celular, quizás no sea el que mas quería pero si es uno muy bueno -o al menos eso parece-, bueno el siguiente artículo veremos como rootear LG Optimus L5, al comparar con otros dispositivos android de otras marcas como Samsung, HTC o ZTE, resulta que rootear LG Optimus L5 es sumamente sencillo.como-rootear-lg-optimus-l5

Para rootear LG Optimus L5 necesitaremos dos archivos los cuales se llaman System Backup Test.apk y o4xr.rar, estos los podemos encontrar al final del post, se trata de uno de los procesos mas sencillo que podemos hacer, con el root de la terminal tendremos acceso a todos los datos del sistema, esto nos puede ayudar por ejemplo a eliminar aplicaciones de fabrica del LG Optimus L5.

Como Rootear LG Optimus L5

1. Primero que nada, se necesita activar las opciones “Depuración USB” y “Orígenes desconocidos”, el primero lo logramos en la ruta Ajustes/Opciones de desarrollo /Depuración USB; mientras que el segundo lo activamos en  Ajustes/Seguridad/ Orígenes desconocidos, en ambos marcamos la casilla correspondiente.

2. Copiamos la aplicación System Backup Test.apk a nuestro dispositivo, la instalamos y la ejecutamos, mostrará en la pantalla una interfaz en blanco con el texto “Hello Word”; sin cerrar esta aplicación reiniciamos el smartphone y seguido lo conectamos mediante USB a la PC.

3.Como último paso, descomprimimos el archivo o4xr.rar y conectamos el LG Optimus L5 en modo de carga, posteriormente dentro de la carpeta de los archivos o4xr buscamos el archivo root.bat y lo ejecutamos, en un proceso muy sencillo el teléfono quedara rooteado y con la aplicación superuser instalada.

4. El teléfono se reiniciara y desconectamos de la PC, abrimos la aplicación superuser y en caso de halla salido bien, pedirá actualizar el binario. De igual forma si aún después de leer este pequeño tutorial no haz comprendido bien, puedes ver el vídeo que se muestra a continuación donde se explica el proceso de como rootear LG Optimus L5.

Descargar: System Backup Test.apk – o4xr.rar

¡TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − uno =